Cónsul chileno recalcó los peligros de piropear a las mujeres rusas en la Copa Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristóbal Apara pidió a los chilenos que no deben acercarse "de manera galante" hacia las mujeres en Rusia.

Además, explicó el tema de las entradas gratis para el choque del viernes.

Cónsul chileno recalcó los peligros de piropear a las mujeres rusas en la Copa Confederaciones
 @patomunoz
Llévatelo:

El cónsul chileno en Rusia, Cristóbal Apara, recalcó este jueves en Al Aire Libre en Cooperativa los peligros que los fanáticos chilenos arriesgan si piropean a las mujeres de aquel país, en medio de la Copa Confederaciones.

"Es muy grave. De hecho, es parte de un decálogo de recomendaciones que preparamos. Hicimos especial hincapié en el hecho de no acercarse de manera galante con las mujeres, porque eso puede provocar una reacción desproporcionada por parte de los rusos, sobre todo en Kazán", explicó Apara.

Chile chocará en Kazán ante Alemania, y el consul explicó que "en esa ciudad la mayoría de la población es musulmana y ellos son mucho más duros la hora de defender a sus parejas".

Además, el consul manifestó que los fanáticos nacionales "deben cuidarse de cualquier de cualquier alteración del orden público, sobre todo en Moscú y San Petersburgo. Son ciudades muy respetuosas con las normas y la ley. Funcionan de manera expédita y muy bien. Cualquier alteración es reprimida fuertemente. La policía actúa de forma rígida para mantener el orden".

La "mafia" de los taxis

Además, Apara hizo eco del reclamo que hicieron Aldo Schiappacasse y Ernesto Díaz Correa sobre el funcionamiento de los taxis en Rusia, explicando que "ese es un problema general acá".

"Recomendamos a los chilenos que bajen aplicaciones web, como Uber y Yandex, que acá son perfectamente legales, y solicitar los taxis por esa vía. Cuando uno toma un taxi en la calle en Rusia, es común que cobren cinco o seis veces más de lo normal", reveló el funcionario gubernamental.

Eso sí, comentó que "no se trata de una estafa particular a los chilenos, sino que funciona así muchas veces. Por eso recomendamos bajar las aplicaciones para moverse en taxi".

Entradas gratis para los residentes en Rusia

En tanto, el funcionario explicó que solo los residentes chilenos en Moscú tienen derecho a ver el choque ante Rusia, de este viernes, de manera gratuita y que deben presentarse en el consulado a buscar su entrada.

"La información que nos dieron a nosotros es que iban a dar una cantidad de entradas para los chilenos. Estas serían 70 para los residentes en Rusia. Ellos podían pasar al consulado a retirar sus entradas, como muchos efectivamente han hecho. Ellos no tienen inconveniente de ir manera gratuita con la entrada retirada en el consulado", apuntó.

Finalmente, expresó que "no se nos informó que se permita la entrada al Estadio CSKA a cualquier persona con pasaporte chileno dentro de Rusia. Si, por ejemplo, el viernes viajaran cuatro mil chilenos y mostraran el pasaporte no podrían ingresar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter