Destacados entrenadores internacionales alabaron el nivel de la selección chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Bilardo, Jorge Luis Pinto, Miguel Herrera y Néstor Clausen hablaron de la "Roja".

Están participando de un congreso de entrenadores en Providencia.

Destacados entrenadores internacionales alabaron el nivel de la selección chilena
 UNO
Llévatelo:

Carlos Bilardo, Jorge Luis Pinto, Miguel Herrera, Néstor Clausen y destacados entrenadores internacionales y nacionales están participando del Primer Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol, en Providencia, y alabaron el nivel de la selección chilena antes del sorteo de la Copa América 2015.

Bilardo, ex DT campeón del mundo con Argentina en 1986, dijo que a Chile, por ser local se le exigirá en el torneo "que juegue hasta el último partido, después se verá si estuvo bien o estuvo mal".

Aseguró que "Argentina es favorito para ganar la Copa América. Uruguay también. Colombia viene jugando bien, con jugadores en alto nivel en el exterior. Yo veo eso, pero hay que jugarlo y se hará difícil. Brasil es otro de los equipos que deben levantar".

Herrera, DT de México, dijo que "tienen un gran equipo. (Sampaoli) Ha hecho de un equipo chileno algo muy dinámico, que además sabe mucho con la pelota. Son jugadores que el 80 ó 90 por ciento de los 23 juegan en Europa. Ni hablar de sus titulares, donde todos juegan en Europa y todos tienen una dinámica importante, de alto nivel".

Añadió que "tienen un equipo para ser protagonistas de la Copa América y sin duda que será una buena experiencia para ellos. Serán referentes y un equipo a vencer porque son buenos, no porque estén en su casa".

Pinto, que lideró a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial 2014, dijo que lo de Chile "ha sido un muy buen proceso. (Sampaoli) Ha logrado desarrollar su filosofía de juego con sus jugadores y ellos la han asimilado bastante bien. El trabajo en el Mundial fue brillante y extraordinario. De pronto faltó un poco de suerte para enfrentar al local, pero dejó un mensaje muy bueno y productivo, de una funcionalidad táctica del equipo extraordinaria".

Cree que la 'Roja' "deberían cuidar un poco más las espaldas, pero en lo demás son muy buenos. La principal virtud que tienen los chilenos es la colectividad del equipo y eso es superior al jugador".

Clausen, que es el nuevo entrenador de Bolivia, habló sobre los jugadores nacionalizados en las selecciones, algo que ve bien porque "si lo hacen en Europa, ¿por qué no se hará en Sudamérica? Lo importante es que ellos aporten al país y para el bien del fútbol nacional, aparte para no faltarle el respeto a los jugadores nacionales".

"Muchas veces un jugador verdaderamente chileno se puede sentir molesto porque viene otro de otro país y le está quitando su lugar de trabajo. Pero si hace la diferencia, bienvenido sea", culminó el nuevo seleccionador altiplánico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter