Ex PF de la Roja Marcelo Oyarzún: El único capaz de manejar los egos del vestuario es Pellegrini

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional estuvo junto a Mirko Jozic y Juvenal Olmos en el combinado nacional.

Ex PF de la Roja Marcelo Oyarzún: El único capaz de manejar los egos del vestuario es Pellegrini
 Photosport
Llévatelo:

El ex preparador físico de la selección chilena Marcelo Oyarzún postuló al entrenador Manuel Pellegrini para ser mánager general de la Roja, pues considera que el actual DT de Hebei Fortune es el único capaz de manejar el ego de las estrellas del combinado nacional.

"El único capaz de controlar los egos de este vestuario es Pellegrini; él viene de manejar planteles como Manchester City y Real Madrid. Si pudo con Cristiano Ronaldo, por qué no podría con Alexis Sánchez", lanzó.

"Quizás es utópico e idealista. Propuse a Pellegrini como mánager general y un staff de entrenadores chilenos para que lo asesore, porque hace 17 años que Manuel no está en Chile", dijo a El Mercurio.

"Necesita gente que conozca el día a día del torneo local. Da lo mismo el nombre, puede ser (Mario) Salas, (Miguel) Ramírez o (Nicolás) Córdova, pero deben tener la humildad para pertenecer a un grupo donde el jefe sea Manuel", agregó.

"Si no quieren, bueno, están (Francisco) Bozán, (Hugo) Vilches o (Luis) Landeros... el nombre no es lo sustancial. Me encantaría que Salas estuviera, dirigió a la sub 20 y conoce a estos jugadores", prosiguió el actual PF de San Luis de Quillota.

Luego, Oyarzún recordó que "en el '94 Mirko (Jozic) lo hizo con Ignacio Prieto, que estaba en la UC. La gente de este staff de entrenadores locales dirigía la sub 23, la sub 20, la sub 17, y colaborará con la absoluta. Y después, cuando se clasifique o no a Qatar 2022, uno de ese staff debe pasar a ser el número uno, como hace el proceso Alemania desde hace 20 años".

Por otro lado, el profesional indicó que "a los jugadores emblema de los últimos 10 años les daría vacaciones hasta la primera fecha de las Clasificatorias, porque hace cuatro años que no tienen descanso".

"En ese tiempo nos abocaríamos a poner en cancha a gente que les compita a estos emblemas, una generación sub 25. Por ejemplo: darle 10 partidos a Juan Pablo Gómez y cuando se inicie la eliminatoria ver si está mejor que (Mauricio) Isla. O hacer jugar a (Angelo) Sagal por (Eduardo) Vargas y después ver".

Sobre Vidal, comentó que "nunca jugó con alcohol en la sangre y sabemos que cuando jugó fue el mejor. Si él bebe en sus ratos libres, no tiene nada que ver con la eliminación de Chile". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter