Ex seleccionado chileno: Jean Beausejour no me llega ni a los talones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Arias es considerado el mejor lateral zurdo del fútbol chileno.

Ex seleccionado chileno: Jean Beausejour no me llega ni a los talones
Llévatelo:

Antonio Arias brilló en Unión Española en la década de los 70 y fue parte de la selección chilena que jugó el Mundial de Alemania 1974, logros que lo tienen en un sitial de privilegio en la historia del fútbol chileno, dado que para muchos es el mejor lateral zurdo de la historia.

Él así lo piensa y junto con eso se despacha una dura crítica contra Jean Beausejour, inamovible en los últimos procesos del combinado nacional.

"Yo pienso que sí. Hoy día me enferma ver a Beaosejour, lo veo y no me llega ni a los talones: siempre ataca, y si va a desbordar tiene que hacer daño, o sino mejor que se quede en su puesto. Rara vez tira un centro en carrera. Yo no hacía tantos oles, pero sí daba muchas habilitaciones", comentó Arias en entrevista con El Mercurio.

Arias tuvo palabras para su lejanía con Unión Española, elenco con el que logró ser tres veces campeón.

"Yo no voy al Santa Laura. Estoy sentido con Unión: antes tenía relación con el club, pero ahora con Jorge Segovia al mando, nada. Una vez me lo presentaron y él ni siquiera me ubicaba. Siendo español, y dirigente del club, debería conocer un poco más de su historia", comentó Arias, quien se recupera de un cáncer de próstata.

Esto último le dejó clavada una espina con el equipo de colonia: "Ellos creen que es uno el que tiene que acercarse para pedirles plata, pero yo trabajé en Unión como obrero… averiguar si uno está económicamente mal es cosa de ellos", comentó.

Eso sí, ve los partidos del equipo rojo y le agrada lo que plantea el actual DT, Martín Palermo.

"Me gusta lo que ha hecho Martín Palermo, le ha sacado trote al equipo. Es un DT joven con buenas ideas", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter