Histórico del fútbol peruano: Chile desperdició la clasificación ante Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nolberto Solano contestó al reclamo por un supuesto "pacto" entre su país y Colombia.

"Cada selección tiene que ser responsable de sus definiciones", resaltó.

Histórico del fútbol peruano: Chile desperdició la clasificación ante Paraguay
 Photosport
Llévatelo:

Nolberto Solano, histórico ex futbolista peruano, se refirió a las denuncias que presentaron abogados chilenos ante la FIFA por el supuesto pacto entre Perú y Colombia para dejar fuera a La Roja del Mundial y fue claro al apuntar el momento que decidió el nefasto destino de Chile.

"Yo creo que cada selección tiene que ser responsable de sus definiciones. Chile contra Paraguay, pudo sumar, haberlo liquidado y estar tranquilo en el Mundial. Desperdició esa oportunidad", declaró el también ayudante de Ricardo Gareca a Fox Sports.

A destacar que los paraguayos, eliminados también de la Copa del Mundo, vencieron a Chile en los partidos de la primera y segunda rueda, por 2-1 y 3-0, en Asunción y Santiago, respectivamente.

"Cómo íbamos a entrar en ese tema cuando sabíamos que habían muchos resultados se tenían que dar", agregó Solano, quien desde su experiencia como jugador explicó que en los partidos, "en los últimos minutos uno va a escuchando (lo que pasa en los otros duelos".

Además, remarcó que Perú también dependía de lo que hiciera Paraguay: "Si ellos ganaban, nosotros éramos los eliminados".

"Cada selección ha tenido que aprovechar su momento y su definición. También pudo costarle a Argentina, si ellos no ganaban, quedaban fuera", sentenció.

Perú se jugará su última chance para ir a Rusia 2018 este 11 y 15 de noviembre cuando juegue el repechaje intercontinental con Nueva Zelanda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter