Informe de Pizzi a la ANFP no incluirá casos de indisciplina en la Roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mercurio adelantó lo que presentará el DT tras su paso por la selección.

El técnico pondrá fin a su ciclo en el combinado nacional la próxima semana.

Informe de Pizzi a la ANFP no incluirá casos de indisciplina en la Roja
 Photosport
Llévatelo:

El diario El Mercurio publicó este miércoles detalles del informe que entregará Juan Antonio Pizzi a la ANFP sobre su paso por la selección chilena, el que no considerará casos de indisciplina.

Pese al quiebre que vive el plantel de la Roja, luego de las declaraciones de familiares del capitán Claudio Bravo, el matutino señaló que Pizzi no incluirá capítulos al respecto.

Esto, porque los dos únicos casos que en el entorno del entrenador aseguran haber conocido, la detención de Eugenio Mena en estado de ebriedad antes de la Copa Confederaciones y el escándalo de Arturo Vidal en el casino Monticello, "fueron durante el tiempo libre de ambos, no en horario de concentración".

"Al día siguiente llegaron a la hora convenida, por lo que no puede considerarse una indisciplina. O quizás puede, pero no bajo la óptica del equipo de trabajo que lidera Pizzi", agregaron las fuentes citadas por el periódico.

Además, apuntaron que "para Vidal, Pizzi solo tiene palabras de agradecimiento por su compromiso mientras estuvo concentrado con el equipo. En cuanto a su vida privada, su historia de vida no es fácil y no seremos nosotros los que vamos a juzgarlo".

Siempre según El Mercurio, el informe, escrito y apoyado con un material audiovisual, será un registro de los trabajos realizados por los seleccionados en los últimos 20 meses, incluidas sus mediciones físicas, sus lesiones y el detalle de los entrenamientos.

Las conclusiones de la campaña serán entregadas verbalmente por el entrenador en una reunión con la directiva de la ANFP y de acuerdo al "círculo de hierro" del DT, defenderán la decisión de no convocar a Marcelo Díaz, "porque no lo veían en su mejor momento".

Pizzi pondrá fin a su ciclo en la selección chilena la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter