Ismael Fuentes: Pizzi está capacitado para dirigir a la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de Coquimbo Unido fue dirigido por el argentino en su etapa por U. Católica.

Ismael Fuentes: Pizzi está capacitado para dirigir a la selección
 UNO

Ismael Fuentes

Llévatelo:

El defensa Ismael Fuentes se mostró contento por la opción de que Juan Antonio Pizzi, su ex técnico en Universidad Católica, sea elegido como nuevo seleccionador de Chile.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Fuentes señaló que el argentino "está capacitado para dirigir la selección, el estilo es algo parecido a lo que realizaba Jorge (Sampaoli). Trabajan similarmente, pero cada uno con su esquema".

El jugador de Coquimbo Unido añadió que este nuevo proceso "le va a hacer muy bien a la selección y espero que los jugadores capten su idea lo más rápido posible para los partidos que se vienen".

A su vez, destacó que Pizzi, quien lo dirigió en 2010 en su paso por los cruzados, haya tenido experiencia en la liga argentina y mexicana, y apuntó que es un técnico en constante crecimiento.

Otro que se refirió a la posible llegada del estratega fue José Luis Villanueva, delantero que estuvo bajo el mando de Pizzi el año 2011 en la UC, comentando que "me parece un buen técnico, comete errores como todos, pero tiene una metodología de trabajo moderna y es lo que a mí me gusta".

También tuvo palabras Rodrigo Valenzuela, ex jugador cruzado, quien describió el trabajo del DT como "exigente, se mezcla este factor con la cercanía a los jugadores. Es un excelente entrenador, hizo una labor extraordinaria con nosotros, creo es un buen candidato para la selección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter