Jugadores de la selección enfrentan a la ANFP por los premios de la Copa Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jugadores piden la totalidad del dinero entregado por la FIFA a los participantes.

Según un matutino, los jugadores muestran una postura inflexible en las negociaciones.

Jugadores de la selección enfrentan a la ANFP por los premios de la Copa Confederaciones
 Photosport
Llévatelo:

El ambiente en el hotel de concentración de la selección chilena en Rusia, de cara a la Copa Confederaciones, está enrarecido debido a que los jugadores todavía están negociando los premios del torneo con la directiva de la ANFP, mostrando una postura inflexible.

Según señaló La Tercera este jueves, el plantel de la "Roja" quiere el 100 por ciento de los dineros que la FIFA entrega a las elecciones participantes por logro obtenido. Es decir, quieren 4,1 millones de dólares en caso de ganar el título.

En caso de ser finalistas ganarán 3,6 millones de la moneda estadounidense. U$3 millones lograrán si son terceros y U$2,5 millones por ser cuartos. Si no superan la primera fase, quieren recibir los U$1,7 millones que percibe cada selección por participar del torneo.

Los jugadores suman malestar por el pago incumplido por parte de la entidad para saldar premios anteriores. Solo se abonaron, hasta el momento, U$1,166 millones de los cinco que la asociación se comprometió saldar al 31 de mayo.

La deuda total de la ANFP con los jugadores es de 10 millones de dolares, que se desglosan en cinco por ganar la Copa América 2015 (en la era Jadue) y cinco más por conquistar la Copa Centenario 2016 (ya en la era Salah).

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, dijo a Fox Sports que el tema no lo considera como "una dificultad. Hay, más o menos, unos marcos conversados y finalmente hay unas pautas que van diciendo que vamos llegando a los días sin grandes dificultades. La verdad es qu el tránsito de los premios es una cosa que fluye con bastante normalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter