La selección chilena culminó el año con electrizante triunfo sobre Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto nacional disputó en La Serena su último duelo de 2011 ante los "guaraníes".

El atacante Sebastián Pinto fue figura en el pleito al marcar tres goles.

Llévatelo:

La selección chilena salió airosa de su último apretón del año 2011 al superar con una nómina conformada sólo por jugadores del medio local por 3-2 a Paraguay, en un electrizante compromiso amistoso disputado en el Estadio La Portada de La Serena.

El compromiso inició algo más favorable para la visita que tenía un poco más compenetrada su formación titular, mientras levemente los nacionales empezaban a aceitar sus piezas en ofensiva.

A través de la gran dinámica de Junior Fernandes, la movilidad de Mathías Vidangossy y la presencia en el área de Sebastián Pinto, fueron los criollos quienes impusieron sus términos en el primer lapso, cuando los pupilos de Claudio Borghi comenzaron a tomar el control del balón.

Y fue de esta manera que en un arranque de Matías Campos Toro por la izquierda, centró el balón para que Pinto apareciera en el corazón del área menor y pusiera el 1-0 en los 19 minutos.

Imagen

Tras la conquista el conjunto nacional tuvo un par de nuevas opciones conducidas por Fernandes y Vidangossy, que se diluían en las piernas de los zagueros "guaraníes" o en la buena actuación del portero Diego Barreto.

Ya en el periodo de complemento se comenzó todo a poner cuesta arriba para Chile, pues en los 50 minutos fue expulsado Michael Contreras por doble amonestación al cometer una infracción penal sobre Edgar Benítez, quien dos minutos después emparejó las cifras desde los 12 pasos.

Y en los 56' el marcador se volvió en contra de los dueños de casa cuando Julio Manzur puso un frentazo violento tras un tiro de esquina que no encontró resistencia en los guantes del portero Luis Marín, con lo que los dirigidos por Francisco Arce pasaban arriba en el placar.

Pero Chile consiguió recuperarse del bajón anímico y en un nuevo descuelgue de Matías Campos Toro, éste fue derribado por Carlos Bonet dentro del marco mayor en los 61', cuestión que Sebastián Pinto se encargó de ejecutar para empatar el partido.

Y en los 74' nuevamente aparecería la figura de la noche, cuando el atacante de O'Higgins conectó la bola con un poderoso testazo tras un preciso centro de Fernandes desde la derecha, en lo que significó el 3-2 definitivo con que Chile se quedó con la victoria.

Luego del gol el duelo se tornó algo más desordenado por la gran cantidad de modificaciones que insertaron ambos técnicos y además la expulsión de Fidencio Oviedo en la visita cuando el reloj marcaba 85.

En definitiva, la selección chilena disputó su último compromiso del 2011 y salió airosa de éste. Ahora se prepara para el próximo duelo, que también será amistoso, ante la selección africana de Ghana que se disputará el 29 de febrero en Nueva York, Estados Unidos.

EstadísticasChile (3): Luis Marín, Leandro Delgado (73' Eric Godoy), Luis Casanova, Lucas Domínguez, Michael Contreras, Christián Martínez, Lorenzo Reyes (83' Matías Gutiérrez), Matías Campos, Mathías Vidangossy (73' Jorge Romo), Sebastián Pinto (76' Leonardo Monje), Junior Fernandes (86' Sebastián Ubilla). DT: Claudio Borghi.

Paraguay (2): Diego Barreto, Julio Manzur (71' Luis Cardozo), Ismael Benegas, Tomás Bartomeus, Carlos Bonet (64' Julio Dos Santos), Víctor Ayala (78' Luis Caballero), Núñez, Sergio Aquino (23' Silvio Torales), Edgar Benítez (70' Fredy Bareiro), Pablo Zeballos (42' Marcos Melgarejo), Fidencio Oviedo. DT: Francisco Arce.

Goles: 1-0: 19'; Sebastián Pinto, 1-1: 52'; Edgar Benítez, 1-2: 56'; Julio Manzur, 2-2: 63'; Sebastián Pinto, 3-2: 74'; Sebastián Pinto.

Tarjetas amarillas: Contreras; Oviedo, Bonet, Benegas.

Tarjetas rojas: Michael Contreras, en los 58'. Fidencio Oviedo, en los 85'.

Arbitro Raúl Orozco (BOL)

Estadio La Portada de La Serena

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter