Luiz Felipe Scolari: Chile es una selección con calidad técnica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Brasil espera un partido "equilibrado" en Toronto.

Aclaró que negativa de Diego Costa abrió las puertas a Willian.

Luiz Felipe Scolari: Chile es una selección con calidad técnica
 EFE

Scolari en la conferencia de prensa de este jueves.

Llévatelo:

El entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, se refirió al amistoso con Chile del 19 de noviembre en Toronto, tras entregar la nómina, y consideró que es una selección "con calidad técnica" y dijo que espera un partido "equilibrado", similar al último encuentro entre ambos equipos, jugado en abril pasado en Belo Horizonte, que terminó con empate 2-2.

Scolari comentó que conoce bien a la escuadra nacional y tiene las referencias del mediocampista Jorge Valdivia, al que dirigió durante varios años en Palmeiras.

"Hemos observado como juega, como se comportó en las eliminatorias. No sólo tienen a Alexis (Sánchez). Pretendemos que sea un partido importante", agregó.

Antes de enfrentar a Chile, Brasil jugará contra Honduras en Miami el 16 de noviembre y al respecto dijo que es una selección "que exige mucho, porque no tiene nada que perder" y recordó que él, en su anterior etapa en la selección brasileña, perdió 2-0 contra el equipo centroamericano en la Copa América de 2001.

Sobre la nómina

En cuanto a la lista de 22 jugadores, Scolari, afirmó que el rechazo de Diego Costa a su convocatoria le abrió las puertas de la selección a Willian, puesto que ya tenía en mente llamar a Robinho.

"Robinho sabía prácticamente que iba a ser convocado. Lo que espero de él es calidad técnica y alegría. Tiene 100 convocatorias, 88 goles, jugó dos Mundiales. Es importante darle una oportunidad y ver si se integrará en ese espíritu (de equipo) que queremos", expresó.

Sobre Willian, media punta de Chelsea, dijo que lo ha observado en los últimos meses, que le parece un jugador "con personalidad", pero aclaró que le ha concedido su oportunidad debido a la salida de la lista de Diego Costa, que rechazó la citación de Brasil y anunció que quiere jugar con la selección española.

Scolari rechazó volver a comentar el episodio de Diego Costa, que considera como un caso "cerrado", pero comentó que la situación del jugador es "muy diferente" de la de los brasileños Deco y Pepe, que él convocó por primera vez a la selección portuguesa.

"El caso de Deco y Pepe es muy diferente. Ellos no fueron convocados por Brasil y no jugaron ni un partido, ni una milésima de segundo con Brasil. Hay mucha diferencia", comentó.

El entrenador reiteró que su lista para el Mundial no está cerrada, dijo que podría introducir cambios hasta el último día y también manifestó que desea recuperar a Fred, delantero de Fluminense, que está lesionado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter