Marcelo Bielsa realizará clínicas de fútbol en El Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador nacional fue confirmado por el programa "Fútbol Forever" que busca alejar a los jóvenes de las pandillas.

También fueron invitados a la actividad Carlos Valderrama y Carlos Bilardo.

Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, fue invitado a El Salvador para participar en clínicas de fútbol vinculadas al proyecto "Fútbol Forever" que busca mantener alejados a los niños y jóvenes de las pandillas.

Además del entrenador del combinado nacional fueron convocados para este evento el ex mediocampista colombiano Carlos Valderrama y coordinador general de las selecciones argentinas, Carlos Bilardo.

Imagen
Bielsa participará en una actividad social en El Salvador junto a Valderrama y Bilardo. (Foto: EFE)

El periodista trasandino Alejandro Gutman, quien dirige la iniciativa, señaló al Diario de Hoy que  "no queremos hacer de esto algo pasajero, que nos visiten y después todo seguirá igual. Vamos a marcar una brecha histórica en estos muchachos".

"Fútbol Forever" intenta ayudar a menores de escasos recursos que habitan en zonas consideradas de riesgo por la alta presencia de pandilleros tratando que se alejen de los vicios y la violencia social mediante el deporte, hecho que ocurre en tierra salvadoreña donde se encuentran las bandas denominadas "Mara Salvatrucha (MS)" y "Mara 18".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter