Martín Lasarte: Chile va a llegar muy bien a la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico de la U, se refirió en Cooperativa al partido ante Uruguay.

Además, analizó a Mathías Corujo y Guzmán Pereira.

Martín Lasarte: Chile va a llegar muy bien a la Copa América
 @ArevaloRios_5

Lasarte recibió la visita de Arévalo Ríos en el CDA.

Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió al partido amistoso en el que el seleccionado nacional cayó por 1-2 ante Uruguay y advirtió que, pese a la derrota, cree que el equipo que dirige Jorge Sampaoli llegará en óptima forma a la Copa América 2015.

"A veces en una clasificatoria o para pasar de serie, si te empatan un partido que tienes resuelto por ahí no lo ganas. Yo creo que Chile va a llegar muy bien, no puedo hablar de la historia porque no la conozco con profundidad, pero por lo que me he informado es una de las mejores generaciones, con un sistema de juego entendido, aceptado, que seduce y que gusta, me parece que va a estar bueno", dijo el uruguayo a Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre el recambio de ambas selecciones, el ex entrenador de Real Sociedad advirtió que Chile tiene más jugadores, además advirtió que no debería pasarle lo del choque de este martes en el que dominó pero termino perdiendo.

"Por ahí Uruguay no, Chile por ahí tiene algunas jugadores más también, pero en líneas generales se repiten casi siempre todos. Chile va a conseguir su mejor funcionamiento y por ahí que no le pasen cosas como las del partido ante Uruguay, que domine el partido y que no lo gane que no es lo más lógico, pero en el fútbol pasa", resaltó.

Finalmente analizó el desempeño de Mathías Corujo y Guzmán Pereira, a quien llamó a ser el sucesor de los volantes de corte uruguayos, en referencia a la visita de Egidio Arévalo Ríos al Centro Deportivo Azul.

"Mathías sigue sumando minutos todos los partidos. En algunos ha sido titular en otros ha ingresado, ha jugado de volante y de lateral, eso habla bien porque los jugadores que son capaces de ser multidisciplinarios están bien, porque significa que pueden jugar en más de una posición", expresó.

"Hoy (miércoles) estuvo Arevalo Ríos en el CDA, acompañando a Corujo y Pereira. Hay una necesidad de recambio en esa posición, donde no hay muchos jugadores y es algo bastante clásico en el fútbol uruguayo, un volante central de corte y de marca. Por ahí Guzmán está llamado a intentar suplir esa posibilidad, está bueno que da a poco se vaya insertando", añadió en Al Aire Libre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter