Nicolás Castillo: Quiero ser protagonista y parte del recambio en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero cree que sus ex compañeros de la sub 20 pueden ser un aporte en el bicampeón de América.

Expresó su deseo de sumar minutos para mantenerse en la Roja.

Nicolás Castillo: Quiero ser protagonista y parte del recambio en la selección
Llévatelo:

El delantero Nicolás Castillo comentó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa sus aspiraciones en la selección chilena luego de haber sido parte del plantel que logró la Copa América Centenario, instancia donde venció el arco argentino en la definición por lanzamientos penales.

Es así como, pese a haber jugado poco en el certamen desarrollado en Estados Unidos, el nacido en Renca cree ser parte del recambio en la Roja, y que ahí debe ser clave la generación que jugó junto a él el Mundial sub 20 de Turquía en 2013.

"Cuando llegue a Brujas, les expresaré que quiero ir a un equipo a jugar y eso va de la mano con los arreglos económicos del club. Vine a la UC porque quería jugar, acá rebajé mi sueldo a la mitad y pude sumar regularidad después de un año en que no la tuve".

"Ahora quiero ser protagonista para seguir viniendo a la selección y ojalá seguir siendo parte del recambio. Sé que jugando eso se dará y ese recambio ojalá se dé junto a los sub 20, que ahora están en Colo Colo, en la U y en la UC", dijo Castillo en diálogo con el panel.

Castillo comentó sus sensaciones a la hora de entrar "sorpresivamente" en la final de Argentina y dijo que estaba con mucha confianza a hora de patear el penal, el segundo de la tanda, justo después de los fallos de Arturo Vidal y Lionel Messi.

"En un momento me sentía inservible, sentía que no estaba siento partícipe de esta selección, pero cuando me toca entrar, algo que no lo esperaba, ya me sentí bien, porque estábamos bien como equipo, con un mes de convivencia. Después, me tocó patear un penal y estaba convencido de hacerlo. Fue de mucha responsabilidad, pero en ese momento no le tome el peso. Fui con la convicción de hacerlo no más", contó.

"Entré ahogado, porque me pidieron presionar a los centrales para evitar que tirarán pelotazos. Traté de dejar todo y después el profe me dijo que estuve bien. No era fácil, así es que creo lo hice de buena manera", añadió antes de volver sobre su penal, clave en la victoria final.

"Teníamos la opción de nuevo de ir 0-0 y era grande la responsabilidad. Tenía que ser gol como fuera, porque era el reinicio del camino del triunfo, y no se me pasó nada por la cabeza, sólo pegarle bien, sólo mire al arquero… y no se me hizo difícil", expresó.

"Lo de los penales se dio en el momento. El profe no pensaba que íbamos a llegar a los penales y se dio que pateamos tres que no patean habitualmente. Nos preguntó y yo dije que sí. Después, estuvimos viendo que Romero siempre se tiraba para el mismo lado, y así fue. En el penal del 'Gato' pensamos que podía cambiar, pero no fue así", completó.

Sobre su futuro, Castillo dijo que lo más probable es que siga su carrera en Europa, a petición del club dueño de su pase, Brujas.

"En Bélgica están muy decididos en lo que quieren. Ellos están esperándome para el día 15 para a ver lo que puede pasar y lo que me dieron a entender es que quieren mandarme a préstamo a un equipo de Europa", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter