Rueda: Trabajaremos pensando en la Copa América 2019 y la meta grande de Qatar 2022

El entrenador de la selección chilena fue presentado este viernes en la ANFP.

Photosport

El técnico colombiano Reinaldo Rueda fue presentado este viernes como flamante entrenador de la selección chilena y apuntó a que sus objetivos son la Copa América de Brasil 2019 y, luego, llegar al Mundial de Qatar 2022.

"Doy gracias a Dios, al fútbol y al fútbol chileno por esta oportunidad de asumir como seleccionador nacional, para mí es un orgullo y satisfacción muy grande ser elegido para este cargo", señaló durante su primera conferencia de prensa en la Roja, en la cual asumió que se trata de un "desafío muy grande".

Luego de ofrecer disculpas a los medios por evitar entregarles declaraciones exclusivas durante el jueves, Rueda apuntó a que "se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes: una intermedia, la Copa América, y una grande, que es Qatar 2022".

Interrogado con respecto al recambio necesario en Chile, el colombiano alabó el trabajo que hizo Juan Antonio Pizzi, su predecesor, al convocar jugadores jóvenes, pero fue cauto al manifestar que la idea es tener una "mixtura" en el equipo.

"Hay grandes potencias del fútbol, como Alemania y Brasil, que tuvieron momentos difíciles y se demoraron años, pero creo que estamos ante una selección que aún tiene mucho por dar", expresó.

"Hay hombres experimentados de trayectoria y hombres jóvenes importantes, hay que hacer esa mixtura, todo en la vida tiene ese equilibrio", confesó para luego señalar que una de las tareas es mantener la base, para lo cual visitará a los futbolistas con el fin de tener buenas relaciones con sus clubes.

Otro aspecto que abordó Rueda, consultado por la prensa, fue la disciplina que impondrá en las concentraciones y manifestó que más adelante se impondrá la pauta con sus normas, pero dijo que lo más importante es el respeto de los jugadores a la selección.

Además, reconoció como un problema mayúsculo que los futbolistas jóvenes dejen Sudamérica a temprana edad, por lo cual disminuye el nivel de las ligas locales. En ese escenario, dijo que será necesario fortalecer las series menores para que la liga chilena esté mejor ubicada que en la actualidad.

Sobre Alexis Sánchez apuntó a que lo utilizará tomando en cuenta quiénes estarán junto a él en el ataque y además comentó que prefiere el trabajo colectivo por sobre el individual: "Hay otros hombres que quizás no tienen la dimensión mediática de Arturo -Vidal- o Alexis, pero hacen el gran equipo que tiene Chile".

"Chile tiene esa gran virtud, lo han demostrado porque con -Marcelo- Bielsa, -Jorge- Sampaoli y -Claudio- Borghi, Chile tiene la virtud de que los jugadores se adaptan muy fácil a cualquier sistema de juego, el estilo está por encima del sistema", terminó.

Repasa la conferencia:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio