Salah: Rueda hará gira en Europa y México para un proceso de contacto con nuestros jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP presentó al DT colombiano como seleccionador de Chile.

Destacó sus méritos para el cargo y

Salah: Rueda hará gira en Europa y México para un proceso de contacto con nuestros jugadores
 Photosport
Llévatelo:

Arturo Salah, presidente de la ANFP, en el marco de la presentación del técnico de Chile Reinaldo Rueda, confirmó que que el estratego colombiano reiniciará un proceso de contacto con los jugadores del equipo nacional a través de una gira por Europa y México. 

Además, Salah, en una ceremonia que arrancó pasadas las 14:15 horas (17:15 GMT), remarcó que con la llegada de Rueda, la Roja "retomará la competitividad e iniciará un nuevo ciclo, con nuevos aires y con la vista puesta en la Copa América 2019 y en Qatar 2022".

"Tuvimos una selección exitosa y hemos contratado a uno de los técnicos más experimentados y cotizados de América del Sur", afirmó Salah, destacando los méritos deportivos que llevaron a Rueda a ser el elegido para tomar las riendas del seleccionado chileno.

"Llevó a Honduras al Mundial de Alemania 2010, a Ecuador a Brasil 2014, salió campeón de Copa Libertadores y llegó al a final de Sudamericana. Estaba dirigiendo al principal equipo de Brasil, Flamengo de Rio de Janeiro. Reinaldo ha mostrado muchos otros atributos, como su conocimiento del fútbol joven, su relación con los jugadores, experiencia y todo aquello lo hace merecedor de este cargo", argumentó.

Finalmente, Salah remarcó que "nuestra selección adulta no puede estar aislada del desarrollo del fútbol chileno. Su trabajo fundamental será con la adulta, él con la experiencia que tiene en el fútbol joven, será fuente de apoyo, consulta y orientación para el trabajo de los jóvenes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter