Sampaoli: "Es muy difícil dominar a Brasil como lo hizo Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico de la selección chilena destacó el juego de Chile.

Aseguró que lo único negativo fue el resultado.

Sampaoli:
 UNO

Sampaoli analizó la caída ante Brasil.

Llévatelo:

El director de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró muy conforme por lo hecho ante Brasil pese a la caída por 1-0 del combinado nacional en el Emirates Stadium de Londres, asegurando que dominaron a Brasil como ningún otro equipo lo ha hecho en el ciclo de Dunga.

"Es muy difícil dominar a Brasil como lo hizo Chile. Sí revisas los partidos de la etapa Dunga no creo que haya sido dominado de tal forma", manifestó en conferencia de prensa el casildense.

Advirtió, además, que lo único negativo fue "el resultado. A mí me enorgullece la posibilidad de dirigir a este grupo y que juegue de esta manera ante Brasil. Eso habla que el camino que estamos buscando a la Copa América es tratar de ser protagonistas y dejamos por sentado que lo que pretendemos va en buna senda".

El estratega pidió no fijarse en el resultado y enfocarse en analizar lo exhibido por el conjunto que dirige en la cancha de Arsenal FC.

"Analizaría el desarrollo más que el resultado. Tuvimos un partido de alto vuelo. Dominamos por mucho tiempo a un equipo muy complicado como Brasil. En una jugada desafortunada lo perdimos. El análisis del juego tuvo que ver con nosotros y a veces el que juega mejor no gana, yo pondría más énfasis en el desarrollo", apuntó.

Sobre el resultado final y la poca contundencia de Chile en ofensiva, explicó: "Brasil no te permite llegar como para tener muchas oportunidades y no se aprovecharon las que tuvimos y ellos, que ni siquiera tuvieron, aprovecharon una distracción nuestra en 90 minutos".

Consultado sobre lo tardío de los cambios, señaló que no veía necesario realizarlos antes de la anotación de Firmino por como jugaba el equipo.

"Modificar lo que está bien es irracional. Si estábamos dominando a Brasil y no nos estaban llegando nunca para que iba a cambiar, la idea era continuar así y seguir con la misma intención, después la posibilidad por ese gol que no esperábamos buscamos alguna alternativa, sino no hubiese modificado", deslizó.

El estratega también evaluó de forma positiva a Miiko Albornoz que se desempeño como stopper por derecha.

"Pusimos a Miiko de central derecho, siendo perfil izquierdo, para frenar las diagonales de Cotinho, Neymar y de Robinho cuando entró y lo hizo muy bien. El gol sale de una jugada puntual en donde nos pillaron mal parados", expresó.

Finalmente, analizó la gira, asegurando que de los dos partidos –ante Irán y Brasil- el que mejor salió fue el de este domingo.

"Nosotros tratamos de ver la mayor parte de jugadores posibles, por ejemplo probamos a Miiko de central por derecha y lo hizo muy bien. Teníamos un plan Brasil y un plan Irán y me parece que el segundo resultó muy bien. Lo que jugó Chile ante Brasil es intachable", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter