Sampaoli: Jorge Valdivia "fue determinante" en esta selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Chile analizó a los principales jugadores de la "Roja".

Destacó el "desequilibrio" que brinda Sánchez y el liderazgo de Medel.

Sampaoli: Jorge Valdivia
 Archivo Photosport

Sampaoli analizó a los principales referentes del equipo

Llévatelo:

El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, analizó a fondo a los principales valores de la "Roja" que clasificó al Mundial de Brasil 2014, instancia donde calificó al volante Jorge Valdivia como pieza "determinante" de su proceso.   

"Para mí (Valdivia) fue determinante porque es un futbolista distinto, es el típico jugador que puede resolver lo que los demás no pueden hacerlo porque evidentemente tiene una lectura del juego diferente", afirmó el técnico de Chile en entrevista con el diario La Segunda.

Revisa a continuación lo que Sampaoli señaló de los demás seleccionados:

Alexis Sánchez: "Tenemos que tenerle presente porque su desequilibrio es tan importante que ayuda a que cuando él está bien, Chile tenga mejores opciones".

José Rojas: "Después del lamentable hecho que tuvo con el tema de la aplicación del medicamento, que no pudo estar en las eliminatorias del partido contra Venezuela y luego con España, tuvo un golpe que le afectó un poco sicológicamente... Pero es un jugador que tenemos que recuperar porque siempre ha sido valioso".

Marcos González: "Es un jugador que conoce muy bien el sistema y más allá de alguna inactividad que tiene, siempre nos ha rendido".

Gary Medel: "Es un líder natural, totalmente positivo porque es un jugador que transmite y contagia energía y agresividad. Es un jugador que por ahí marca totalmente la referencia del liderazgo por su fortaleza". 

Charles Aránguiz: "Nos conoce muy bien a nosotros. Y podemos contar con él porque es un liderazgo muy parecido al de Medel, pero trasladado a la mitad de la cancha".

Eugenio Mena: "Es el futbolista que más ha jugado con nosotros... Un "todoterreno". Sabemos que podemos contar con él en diferentes posiciones"

Marcelo Díaz: "Es el equilibrio y el jugador que más conoce del sistema desde lo táctico. Un jugador que ha crecido tanto que hoy tiene dimensiones a nivel mundial".

Eduardo Vargas: "Es un caso muy particular... Si bien en el Napoli no pudo consolidarse, y en el Gremio le estaba costando un poco, pero en la selección realmente y también en la etapa de la U es, fue y seguramente va a ser un jugador muy desequilibrante". 

Arturo Vidal: "Uno de los mejores volantes mixtos del mundo y con nosotros se ha brindado de una manera total".

Mauricio Isla: "Ha sido fundamental porque es un argumento de ataque constante y defensivamente es un aporte porque es muy rápido, tiene mucha superioridad en el uno contra uno"

Claudio Bravo: "Un profesional ciento por ciento y por eso se ha mantenido mucho tiempo en el fútbol europeo. Una persona muy reconocida en España y con una jerarquía y experiencia que van de la mano a la elección de que sea hoy el referente elegido por los jugadores para que sea el capitán del equipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter