Selección: ANFP decidió vender abonos para las Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema de venta fue aprobado por el Consejo de Presidentes.

Selección: ANFP decidió vender abonos para las Clasificatorias
 Agencia Uno

El sistema de venta fue aprobado por el Consejo de Presidentes.

Llévatelo:

- Revisa el especial de Cooperativa.cl con los partidos de Chile en las Clasificatorias

En reunión realizada este lunes en Quilín, el Consejo de Presidentes de los clubes afiliados a la ANFP decidió vender abonos de cara a las Clasificatorias con rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La idea es vender el paquete de boletos para los nueve partidos que la selección campeona de América debe jugar como local.

Eso sí, aún no está claro si quedarán todas las butacas abonadas o quedará un remanente para cada uno de los partidos.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, señaló que "se está trabajando en eso porque lo que se está haciendo un cuadro de licitación de la ticketera. Eso ya se inició, es un proceso donde se invitó a las empresas más representativas para los efectos de desarrollar este sistema".

"Este sistema entrará en vigencia en estas eliminatorias y por eso estamos trabajando en la licitación. Ahí también se está trabajando el sistema de venta de entradas que es o puede ser el sistema de abonos, sin desconocer que existen otras alternativas de ventas individuales en algunos temas marginales o de menor cantidad", añadió Fuentes.

"La importancia es que se decidió licitar. Lo que se está buscando hoy día es hacer un sistema de venta de abonos en forma para todas las clasificatorias", cerró el secretario.

En otros temas que se trataron en la cita, se confirmó que Felipe Bulnes, ex ministro y actual agente de Chile en La Haya, y Ramiro Mendoza, ex contralor de la República, serán los representantes de la ANFP ante posibles diligencias judiciales por los casos de corrupción en la FIFA.

Sobre este tema, Fuentes aclaró que "ellos (Bulnes y Mendoza) ya están con el trabajo y asignaciones para hacer las indagaciones que estimen pertinentes en relación a lo que se les encargó en el consejo".

"Ellos tienen un plazo para los efectos de poder realizar su trabajo y en el próximo consejo que se estima que va a ser fijado para estos efectos, entre otros, para el 25 de septiembre se conocerían los primeros informes de ellos, básicamente para conocer sus estados de avance", prosiguió el miembro del directorio de la ANFP.

"Estuvo presente don Jaime Estévez, que es el presidente de la comisión, quien también dio a conocer al consejo la situación actual de los trabajos realizados por las dos personas que les mencioné", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter