Sergio Jadue: "Tranquilos, tenemos Jorge Sampaoli para rato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP se mostró confiado en la continuidad del casildense.

Además, aseguró que es hora que Chile gane algo.

Sergio Jadue:
 @rodrigogomezf

Jadue habló desde Londres.

Llévatelo:

El presidente de la ANFP Sergio Jadue habló desde Londres, donde Chile se medirá con Brasil, y se mostró confiado en la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la selección nacional.

"Ojalá que Jorge pueda el día de mañana tener esa oportunidad –de dirigir en Europa- y no me cabe la menor duda, conociendo su trabajo, que va a tenerla. Hoy está en Chile y es hasta el Mundial de Rusia 2018 y eso nos tiene conforme a nosotros y sé también que lo tiene conforme a él", expresó.

"Esto mismo lo conversamos hace dos años atrás, si no me equivoco y yo les dije: 'tranquilos tenemos todo claro con Jorge no tan solo en materia contractual. Hoy digo lo mismo: tranquilos, tenemos Jorge Sampaoli para rato al mando de la selección chilena de fútbol", añadió al respecto.

El mandamás del ente rector del fútbol chileno, además aseguró que es hora de ganar algo, pero advirtió que no son favoritos en la Copa América. "El objetivo nuestro es concentrarnos en ganar algo importante que pueda adornar nuestras vitrinas y dejar de obtener los premios fair play que hemos tenido toda la vida. En eso debemos avocarnos y para ello debemos dejar de lado todas las otras cosas y concentrarnos en eso", deslizó.

"¿Es favorito Chile para ganarla? Si hay un único candidato ese no somos nosotros, si son cuatro o cinco los favoritos Chile es uno de esos. Cuál es el objetivo nuestro, el objetivo es ganarla, si no lo hacemos no va a pasar nada, tenemos que trabajar de manera fuerte y buscar nuevos objetivos. Y lo que viene inmediatamente son las Clasificatorias y el objetivo será ir al Mundial por tercera vez consecutivo, algo que ninguna otra selección ha hecho", complementó.

Sobre la preparación de la selección en Europa previo al torneo continental, advirtió: "Nosotros le preguntamos a nuestro técnico que es que solicita y también lo hacemos con el capitán. Acá hay una dirección y está a cargo de Jorge Sampaoli que es la persona que debe velar por minimizar todo tipo de riesgos que podamos tener para llegar con una selección preparada y con la mente puesta en la Copa América y para él el mejor escenario es fuera del país y así los vamos a realizar".

"Claudio Bravo a nombre del plantel habló de la conformidad que tiene de que suceda este tipo de preparación y de inversión que para nuestra Federación es alta, pero está prevista dentro de los presupuestos que te entrega la misma Confederación Sudamericana de Fútbol", argumentó.

Tema premios

Sergio Jadue, además se refirió al tema premios, asegurando que ese es un tema que siempre han visto los jugadores quienes ya enmendaron el error cometido.

"Históricamente han sido los mismos jugadores los que reparten los premios, un dirigente entra hasta la puerta del camarín. Acá un criterio determinado el cual fue modificado y si fue así es porque el primero que se utilizó no fue buen", deslizó.

"Hoy tenemos una reunión con el grupo de jugadores que ve el tema de los premios para conversar e ir adelantando el tema de cara a la Copa América. Como siempre ha sido durante mi gestión ese no va a ser problema para llegar a un buen entendimiento con los jugadores de cara a disputar el torneo", añadió.

Modificaciones por emergencia en el norte

El presidente de la ANFP se refirió al momento que vive Deportes Copiapó por la catástrofe del norte de Chile, asegurando que el presidente del club le pidió suspender partido y jugar de visitante lo que resta de torneo.

"Conversaba ayer y antes de ayer con el presidente de Copiapó Felipe Muñoz, me mandó fotografías de cómo quedó el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, la situación que aproblema a varios jugadores y al utilero del club. Me solicitó suspender los partidos y el grupo norte del fútbol joven va a ser suspendido al menos este fin de semana", expresó.

"Además hay una solicitud de jugar todos los partidos que restan del torneo como visitantes, vamos a tener que reestructurar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter