Tópicos: Deportes | Fútbol | Sub 20 Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Marcelo Allende: En esta generación sub 20 está el recambio para Chile

El joven jugador conversó con Al Aire Libre sobre el Sudamericano de Ecuador.

Recalcó que el objetivo es avanzar en el torneo y conseguir el título.

Archivo UNO

Marcelo Allende, uno de los jugadores más joven del plantel de Chile que afrontará el Sudamericano Sub 20 en Ecuador, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el torneo y también sobre el recambio que tendrá la Roja, y aseguró que en esta generación están los futbolistas que podrán asumir los desafíos de la selección en el futuro.

"Todos piden el recambio. A los jugadores de la generación dorada le quedan uno scuatro años para seguir compitiendo y Chile espera un recambio. En esta generación puede ocurrir, por la calidad de los jugadores que hay", explicó Allende, de 17 años.

En la misma línea, reconoció que los jugadores de la generación 2007, que de la mano de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Carlos Carmona y Mauricio Isla alcanzó el tercer lugar en el Mundial Sub 20, "son nuestros ídolos. Más que una generación dorada, es la mejor que ha pasado en Chile y nos gustaría ser como ellos. Hay que tener los pies en la tierra, trabajar y creerse el cuento en el buen sentido de la palabra".

Respecto al torneo que se disputará en Ecuador, indicó que "es una experiencia muy linda. Tuve la posibilidad de jugar un Mundial Sub 17 y ahora este Sudamericano. Primero tengo que estar dentro de los 23 elegidos, lo que puede ser muy importante para mi carrera".

"Espero que todos sigamos trabajando para tener un buen resultado, que es lo que todos queremos. Ganar los partidos de primera fase, avanzar y finalmente salir campeones, que es lo que el grupo quiere", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio