ANFP: Autoridades de Talca y Rancagua tienen voluntad de mantener sedes para el Sudamericano sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, se afirmó que evaluarán día a día el estado de los incendios para retomar los torneos del fútbol profesional.

ANFP: Autoridades de Talca y Rancagua tienen voluntad de mantener sedes para el Sudamericano sub 17
 Selección chilena
Llévatelo:

El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, afirmó que las autoridades de las ciudades Rancagua y Talca expresaron su intención de mantenerse como sedes del Sudamericano sub 17, pese a los incendios forestales que afectan gran parte de sus respectivos territorios.

"Hasta ahora se mantienen las dos sedes, Rancagua y Talca. Esto es dinámico, pero la voluntad de las autoridades es mantener las sedes y transformarlo quizás en una posibilidad de ayudar, que permita que la actividad deportiva ayude a los damnificados", expresó el profesional, quien reconoció que se evalúan otras alternativas.

"Hay alternativas, que se van a manejar de tal manera que no se vea afectado el campeonato en sí. Hay preparados planes 'B', pero hay esperanza que esto se pueda ir mejorando y permita la realización del Sudamericano", manifestó.

El Sudamericano Sub 17 se jugará desde el 23 de febrero hasta el 19 de marzo y Chile pertenece al Grupo A, que disputará sus partidos en Rancagua, ciudad que también albergará la fase final. Talca, en tanto, será sede del Grupo B.

Torneos profesionales

Rodrigo Astorga también se refirió a la determinación del directorio de la ANFP para suspender los partidos de Primera B y Segunda División de este fin de semana, a raíz de los incendios.

"El directorio decidió suspender toda la fecha de Primera B y de Segunda División, considerando lo que vive la gente. Se hacía complejo el tema de seguridad", sostuvo para luego intentar explicar la manera en que se recuperarán los partidos.

"Estamos analizando diferentes alternativas, en el caso de la B está la opción de intrecalar esta fecha en el fin de Semana Santa o colocar la fecha al final del campeonato. En el caso de Segunda División, se traslada al día 21 de mayo, que será la última fecha del campeonato", argumentó.

Astorga también adelantó que se realizará una evaluación día a día para saber si se retoman los compromisos la próxima semana: "El tema de los incendios ha sido muy dinámico, va cambiando día a día. Hoy un juicio para lo que ocurrirá la próxima semana es aventurado, se revisará el lunes y martes para tomar una determinación en torno a los tres torneos".

"Al existir una zona de catástrofe, la autoridad mayor es militar y con ellos hay que trabajar para ver disponibilidad de recursos de seguridad. También lo veremos con Estadio Seguro", indicó.

Por último, el periodista dijo que la ANFP "evalúa diferentes alternativas", para ayudar a los damnificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter