Chile rescató un trabajado empate ante Colombia en el Sudamericano sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero nacional tapó un penal en el minuto 90.

La “Rojita” quedó en la segunda posición del Grupo A.

Chile rescató un trabajado empate ante Colombia en el Sudamericano sub 17
 Photosport
Llévatelo:

Pese a no hacer un buen partido, Chile rescató un trabajado empate 1-1 frente a Colombia en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 17, duelo disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El primer tiempo estuvo marcado por las imprecisiones, por el poco control del balón y las pocas ocasiones claras de gol de ambos elencos.

Sin embargo, la etapa complementaria, se exhibió otro planteamiento por ambas selecciones lo que produjo un juego más dinámico, con mayor claridad y no tan trabado en la mitad de la cancha.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 60 de encuentro tras un grave error defensivo y de comunicación entre el portero Julio Bórquez y el defensa Sebastián Valencia en despejar un balón, provocando que Sebastián Peñaloza lo transformase en gol para el cuadro "cafetero".

Tras ello la "Rojita" subió su nivel y buscó rápidamente la igualdad en el marcador, el cual llegó a través de un tiro de esquina que conectó de cabeza el capitán Lucas Alarcón, desatando el festejo eufórico de la banca nacional, al minuto 70. 

Cuando se jugaba el minuto 90 de partido, el árbitro Jorge Baliño pitó penal para Colombia tras una falta inocente de la defensa nacional, pero el portero Bórquez le adivinó el lado a Robert Mejía y decretó el definitvo 1-1 en Rancagua.

Con este resultado, Chile sigue invicto en el Sudamericano Sub 17 con cuatro puntos en dos fechas disputadas del Grupo A. La próxima jornada estará libre, pero tras ello deberá enfrentar a Uruguay.

Por su parte, Colombia también continúa sin caer en el certamen continental y tiene cuatro unidades y es líder del Grupo A. Su siguiente rival será Bolivia.

Ficha del partido

Chile (1): Julio Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales, Branco Provoste; Pedro Campos (82' Benjamín Cam), Zederick Vega, Antonio Díaz (77' Matías Ferrari). DT: Hernán Caputto.

Colombia (1): Kevin Mier; Mateo Garavito, Andrés Balanta, Thomas Gutiérrez, Robert Mejía; Andrés Perea, Luis López (86' Wandurraga), Sebastián Peñaloza, Brayan Gómez (79' Jaminton Campaz); Juan Martínez (77' Stiven Palomeque) y Santiago Barrera. DT: Orlando Restrepo.

Goles: 0-1: Sebastián Peñaloza (COL), 1-1: Lucas Alarcón (CHI)

Amonestados: Luis López, Mateo Garavito (COL)

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: El Teniente, Rancagua

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter