Argentina aseguró su cupo en el Mundial Sub 20 tras vencer a Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "guaraníes" complicaron la opción de conseguir un cupo en la cita global.

Giovanni Simeone logró su octavo gol en el certamen.

Argentina aseguró su cupo en el Mundial Sub 20 tras vencer a Paraguay
 Sudamericano Sub20
Llévatelo:

Argentina consiguió a su cupo al Mundial de Nueva Zelanda Sub 20 tras vencer en la cuarta fecha del hexagonal final por 3-0 a Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

El gol de la apertura lo logró el delantero y goleador del evento, Giovanni Simeone, a los 18'; luego Maxi Rolón sumó a los 49'; y nuevamente Simeone repitió en los 76' y alcanzó ocho dianas en todo el Sudamericano.

Los trasandinos conservan el título de favorito para alzarse con el título del certamen clasificatorio desde la primera jornada grupal, debido a que han mostrado gran juego colectivo e individual.

Los guaraníes desperdiciaron su oportunidad de sumar puntos y quedaron eliminados en su búsqueda por llegar a la cita planetaria que se disputa este año entre el 30 de mayo y el 20 de junio en el continente oceánico, pero para su suerte conseguieron un puesto en los Panamericanos en Canadá.

Argentina se alza en el primer lugar del hexagonal con 10 puntos - a la espera del resultado entre Uruguay (7) y Colombia (5) -, mientras que Paraguay solo suma 1 unidad, sin chances matemáticas.

El elenco "trasandino" también aseguró el repechaje para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016 donde representarían al país con la selección Sub 23 donde podrá seleccionar dos jugadores "veteranos" para luchar por la preseo de oro.

Goleada de Brasil

En el duelo anterior, Brasil goleó 5-0 a Perú y también aseguró su pasaje a la Copa del Mundo de la categoría. Nathan abrió la cuenta los  49', Thalles en dos ocasiones sentenció a los 56' y 62'; Malcom conjugó el 4-0 a los 71' y Leo Pereira finiquitó la victotia a los 81'.

Así los "cariocas" alcanzaron siete puntos en la segunda plaza y los "incas" marchan en la última posición sin puntaje. 

En el último duelo de la jornada, Uruguay y Colombia igualaron 0-0 en el Centenario de Montevideo. Ambas escuadras también aseguraron su clasificación al Mundial de la categoría de Nueva Zelanda.

Tabla de posiciones

1. Argentina 10 puntos*

2. Uruguay 8 pts*

3. Brasil 7 pts*

4. Colombia 6 pts*

5. Paraguay 1 pts

6. Perú 0 pts

*Clasificados al Mundial de Nueva Zelanda

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter