Chile aseguró el primer lugar del grupo A del sub 20 tras vencer a Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional sub 20 completó campaña perfecta en el Sudamericano tras obtener cuatro triunfos.

Chile aseguró el primer lugar del grupo A del sub 20 tras vencer a Paraguay
 Photosport
Llévatelo:

La selección chilena sub 20 venció a Paraguay por 3-2 y aseguró el primer lugar del Grupo A en el Sudamericano de la categoría. El combinado nacional completó cuatro triunfos en igual cantidad de partidos.

Chile tuvo que bregar bastante para obtener el triunfo, ya que el elenco nacional no contó con sus jugadores titulares y eso se notó a los 8', ya que Paraguay abrió el marcador a través de Derlis González, quien venció al meta iquiqueño Brayan Cortés.

Tras el gol, Chile no bajó los brazos y después de recuperar la posesión del balón, se fue con todo al arco rival y a los 23' Diego Rojas logró equiparar el marcador, con un remate desde fuera del área.

El buen juego colectivo de Chile siguió y a los 38' Nicolás Maturana alargó las cifras para el combinado nacional, tras un remate en área chica.

En el segundo tiempo Paraguay salió con más ganas y así logró robar el balón a la selección chilena y tras varias acciones de peligro en el arco de Brayan Cortés, llegó el minuto 55 por parte de Rodrigo Alborno.

La escuadra paraguaya dominó el resto del encuentro y tuvo grandes oportunidades para llevarse el triunfo, pero el meta chileno se transformó en figura tras evitar en consecutivas acciones la caída de su arco.

A los 90' y gracias a una excelente acción por parte de Brian Rabello, quien ingresó a los 80', el defensa Alejandro Contreras anotó el 3-2 a favor de Chile y logró la algarabía en la banca nacional, ya que con el resultado se adjudicaron el primer lugar del grupo A.

Chile quedó con 12 unidades, en la primera que vez que encadena cuatro victorias en un Sudamericano, y ahora tendrá libre en la última fecha de su grupo, mientras que Paraguay se quedó con tres unidades y ahora enfrentará a Bolivia el próximo jueves 17 de enero.

Los pupilos de Mario Salas jugarán con el tercero del Grupo A en el inicio del hexagonal final, que arrancará este domingo 20 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero.  Chile ya tiene una baja: Claudio Baeza por acumulación de tarjetas amarillas. 

Estadísticas

Chile (3): Brayan Cortés; Felipe Campos, Andrés Robles, Alejandro Contreras, Mario Larenas (88′ Valber Huerta); César Fuentes, Claudio Baeza (83′ Bryan Rabello), Franco Ragusa, Nicolás Maturana, Diego Rojas; y Felipe Mora (69′ Ignacio Caroca).

Paraguay (2): Diego Morel; Teodoro Paredes, Rubén Monjes, Gustavo Gómez, Jorge Rojas; Derlis González (85′ Juan Villamayor), Iván Ramírez (57′ Ángel Cardozo), Jorge Balbuena, Miguel Almirón; Cecilio Domínguez (46′ Rodrigo Alborno) y Brian Montenegro.

Goles: 8′ Derlis González (PAR); 23′ Diego Rojas (CHI); 38′ Nicolás Maturana (CHI), 54′ Rodrigo Alborno (PAR); 89′ Alejandro Contreras (CHI).

Tarjetas amarillas: 47′ Derlis González (CHI); 53′ Iván Ramírez (PAR); 70′ Claudio Baeza (CHI); 75′ Balbuena (PAR);

Arbitro: Marlon Escalante (Venezuela)

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

Cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter