Chile derrotó con claridad a Bolivia y se encumbró en el Sudamericano sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La figura del encuentro fue el delantero Nicolás Castillo.

Con este resultado, el elenco de Mario Salas sumó 6 unidades por el Grupo A.

Chile derrotó con claridad a Bolivia y se encumbró en el Sudamericano sub 20
 Photosport
Llévatelo:

La selección nacional derrotó merecidamente este viernes 2-0 a su similar de Bolivia, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano sub 20.

El elenco de Mario Salas buscaba confirmar el buen nivel mostrado ante Argentina donde la derrotó 1-0, y se enfrentaba al cuadro de Marcos Barrero que debutaba en el certamen.

El elenco altiplánico destacaronn el meta Guillermo Viscarra que juega en el Vitoria (Brasil), Carlos Paniagua (Sevilla).

Desde el inicio, el elenco nacional dominó las acciones con el buen manejo del balón de Bryan Rabello, Dugo Rubio y Cristián Cuevas.

Ante cerca de 1.500 personas, el elenco de Mario Salas controlaba la posesión del balón, presionando al elenco altiplánico en todo el campo de juego, pero sin la profundidad necesaria para inquietar al portero boliviano. 

A los 26 minutos, el delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, estrelló el balón, luego de un tiro libre desde 25 metros, en el poste derecho.

Cuatro minutos más tarde, el volante Bryan Rabello, con un disparo dentro del área, no pudo encontrar el arco.

Diego Rubio (33'), luego de una gran jugada de Castillo por el sector izquierdo, en plena área chica, remató de derecha, pero el arquero Viscarra la despejó de gran forma al tiro de esquina.

Pero sin duda, el delantero cruzado, con dos golpes de cabeza, a los 39 y 41 minutos, estuvo muy cerca de encontrar el premio y esfuerzo a su buen rendimiento.

Castillo abrió la ruta del triunfo

En la segunda etapa, el partido se mantuvo con la presión del elenco nacional.

En los 52 minutos la figura del encuentro, Nicolás Castillo, con un remate de derecha, derrotó al portero Viscarra, luego de una magistral habilitación de revés de Diego Rubio.

Con el marcador a su favor, el conjunto chileno manejó el balón, esperando que el cuadro altiplánico reaccionara y saliera del fondo para poder liquidar el partido.

Rubio (62') pudo aumentar las cifras, pero su remate fue despejado por el arquero boliviano.

Sin embargo, y cuando se cumplían 72 minutos, se cortó la energía en el Estadio Malvinas Argentinas, en dos torres, producto de un rayo que cayó en Mendoza debido a una tormenta eléctrica.

Seis minutos estuvo suspendido el partido.

Bolivia, realizó una serie de cambios en busca de la igualdad, pero no lograba crear peligro en la portería de Darío Melo.

Solo a los 82 minutos, un remate de Danny Bejarano que dio en el travesaño, puso un toque de alerta en la escuadra nacional.

Y en tiempo de descuento, Cristián Cuevas (98'), luego de una gran jugada de Nicolás Maturana, decretó el 2-0 con lo cual finalizaría el partido.

Con este resultado, Chile sumó seis unidades y se ubica en la cima del Grupo A del certamen, con la primera opción de clasificar a la segun da fase y final. 

El próximo partido del conjunto chileno, será este domingo ante Colombia a las 17:45 horas de nuestro país (20:45 GMT).

Estadísticas

Chile (2): Darío Melo; Felipe Campos, Valber Huerta, Igor Lichnovsky, Mario Larenas; Sebastián Martínez (65' Ignacio Caroca), Claudio Baeza, Diego Rubio (82' Nicolás Maturana), Cristián Cuevas, Bryan Rabello (88' Diego Rojas) y Nicolás Castillo. D.T: Mario Salas

Bolivia (0): Guillermo Viscarra; Luis Rodríguez, Pedro Azogue, Danny Bejarano; Alberto Justiniano (46' Rodrigo Vargas), Carlos Añez, Pablo Pedraza, Robert Silva (57' Diego Rodríguez), Gerardo Castellón (81' Ricardo Vaca), Carlos Paniagua y Alex Pontons. D.T: Marcos Barrero

Goles: 1-0: 52' Nicolás Castillo (CHI), 2-0: 98' Cristián Cuevas (CHI)

Tarjetas Amarillas: Sebastián Martínez (CHI), Cristián Cuevas (CHI), Alberto Justiniano (BOL), Diego Rodríguez (BOL)

Arbitro: Marlon Escalante (VEN)

Estadio: Malvinas Argentinas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter