Chile rescató un empate ante Brasil con un jugador menos en el Sudamericano sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Rojita" sufrió la expulsión de Jeisson Vargas en la primera etapa ante el "Scratch".

Jaime Carreño también vio la roja, pero desde la banca, y no estará ante Ecuador.

Chile rescató un empate ante Brasil con un jugador menos en el Sudamericano sub 20
 EFE
Llévatelo:

Chile rescató un empate 0-0 ante Brasil, por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano sub 20 de Ecuador, a pesar de jugar con 10 jugadores en gran parte del duelo, que se jugó en el Estadio Olímpico de Riobamba.

Jeisson Vargas fue expulsado a los 33 minutos y se perderá el encuentro ante Ecuador. A él se sumó Jaime Carreño, quien vio la roja directa desde la banca cerca del epílogo del duelo.

En el inicio del encuentro, Brasil controlaba el esférico, pero Chile se generó las ocasiones más importantes gracias a los intentos de Vargas, Richard Paredes e Ignacio Jara.

Pero el duelo cambió tras la media hora de duelo, cuando el jugador de Estudiantes de La Plata le entró en plancha al volante brasileño Lucas Paquetá, tras errar en el control del balón. El juez no lo pensó dos veces y le mostró la roja directa.

Esta situación cambió drásticamente el duelo, porque Brasil pudo volcar el tablero e instalarse con tranquilidad en el campo de la "Rojita", que resistió como pudo hasta el final de la primera parte.

En el complemento, la escuadra nacional se preocupó de estar bien refugiados en defensa, pero se las amañó para generar peligro en el pórtico protegido por Caique.

La gran figura del equipo de Héctor Robles fue el guardameta Gonzalo Collao, quien estuvo notable para evitar el grito de gol del "Scratch", sobre todo a los 62 minutos, quien evitó en dos ocasiones que la delantera rival anotara.

Ya en los últimos instantes del duelo, la escuadra chilena evidenció problemas físicos, por el esfuerzo realizado en una cancha pesada por la lluvia y en altura, a 2.750 metros por sobre el nivel del mar.

En medio de los malestares corporales de los jugadores nacionales, en la banca nacional tuvo problemas Jaime Carreño, quien reclamó de forma desmesurada en dos ocasiones. En la primera fue amonestado por el juez, pero en la segunda ocasión vio la roja directa, por lo que tampoco estará disponible para el duelo ante los dueños de casa.

En los últimos minutos, Chile aguantó la presión ejercida por Brasil y rescató un punto, que lo dejó en el cuarto lugar de su zona, debido a que no anotaron goles. Brasil, en tanto, quedó como líder con cuatro unidades.

El próximo encuentro de Chile será este domingo 22 de enero, cuando choquen con Ecuador en el Estadio Bellavista de Ambato, por la tercera fecha del grupo, desde las 18:00 horas (21:00 GMT). En tanto, Brasil abrirá aquella jornada en Ambato enfrentando a Paraguay desde las 15:45 (18:45 GMT).

Ficha del partido

Chile (0): Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez; Gabriel Suazo, Adrián Cuadra; Jeisson Vargas; Ignacio Jara (46' Carlos Lobos), Víctor Dávila (83' José Luis Sierra), Richard Paredes (90+1' Yerko Leiva). DT: Héctor Robles.

Brasil (0): Caique; Dodo, Lucas Cunha, Lyanco, Rogerio; Caio Henrique, Douglas Luiz (58' Giovanny); Lucas Paquetá (71' Allan Souza); David Neres, Felipe Vizeu, Richarlison (58' Leo Jabá). DT: Rogerio Micale.

Goles: No hubo.

Amonestados: 18' Jara, 30' Suazo, 79' Carreño, 80' Gutiérrez (CHI); 65' Cunha, 67' Neres, 76' Lyanco (ECU).

Expulsados: 33' Vargas, 81' Carreño (CHI).

Arbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Estadio: Olímpico, Riobamba (ECU).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter