Nicolás Ramírez: Queremos ganar el Sudamericano y clasificar al Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la selección sub 20 no duda en apuntar al trofeo de la competencia en Ecuador, donde la "Roja" hará su debut ante Brasil el 20 de enero.

Nicolás Ramírez: Queremos ganar el Sudamericano y clasificar al Mundial
 ANFP
Llévatelo:

Este sábado se realizó el último entrenamiento de la selección chilena sub 20 de cara al Sudamericano de la categoría en Ecuador. Al Aire Libre en Cooperativa conversó con Nicolás Ramírez, capitán del elenco que viajará a Riobamba, quien expresó que el objetivo más importante en la competencia es alzar el trofeo para clasificar al Mundial de Corea del Sur.

"Nosotros siempre hemos tenido el mismo objetivo que es ganar el Sudamericano, es importante para nosotros clasificar a un Mundial y bueno, para todo Chile creo que es importante", expresó el jugador de Universidad de Chile.

Luego del entrenamiento cerrado en el recinto "Fernando Riera" de Macul, Ramírez reveló que todos sus compañeros se mantienen con los ánimos a tope para estar en la escuadra titular que hará su debut el viernes 20 de enero ante Brasil.

"Todos los jugadores que estamos acá nos queremos ver, queremos estar en la oncena titular, el día anterior al partido queremos saber eso, pero todavía quedan días, el "profe" puede hacer cambios, aunque estamos todos preparados y con las ansias de esperar ese momento", comentó.

Aún así, el director técnico de la "Roja" sub 20, Héctor Robles, ya esboza una alineación recurrente en sus entrenamientos, la que incluye al arquero Gonzalo Collao; los defensas Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Francisco sierralta y Cristian Gutiérrez; en el medioterreno a Adrián Cuadra, Gabriel Suazo y en la punta a Jeisson Vargas, Víctor Dávila, José Luis Sierra e Iván Morales.

Chile comparte el Grupo A con los locales, además de Colombia y Brasil en el torneo que tendrá su arranque el 18 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter