Paraguay desnudó las falencias de un Chile que se complicó en el Sudamericano sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La albirroja le propinó a la "Rojita" su primera caída en el certamen.

El equipo que dirige Héctor Robles quedó cuarto en el Grupo A.

Paraguay desnudó las falencias de un Chile que se complicó en el Sudamericano sub 20
 EFE
Llévatelo:

La selección chilena sub 20 sufrió ante Paraguay su primera derrota en el Sudamericano de Ecuador, en un encuentro en que la albirroja supo desnudar las falencias defensivas de la "Rojita" para imponerse por 2-1 en el amrco de la cuarta fecha del Grupo A. 

El combinado nacional bajó el cuarto puesto de la tabla de posiciones y deberá jugarse la última chance de avanzar al hexagonal final ante Colombia el próximo jueves. 

La selección que dirige Héctor Robles arrancó mostrando ambición y con la intención de abrir rápido el marcador. Con un Jeisson Vargas metido en el partido y que en el segundo minuto de partido asistió de gran forma a un activo Iván Morales que vio como Pablo Meza interceptó en la línea su disparo.

La albirroja, por su parte, no parecía encontrar los espacios para inquietar a Gonzalo Collao quien parecía bien resguardado por la zaga chilena.

A los 12', el elenco nacional sufrió la salida de Adrián Cuadra que debió ser reemplazado por Kevin Vásquez tras un choque que lo dejó a maltraer y le impidió seguir en el encuentro.

En tanto, la "Rojita" seguía aproximándose y pudo abrir el marcador por medio de Yerko Leiva (19') y Jeisson Vargas (23'), con sendos remates de media distancia que pasaron cerca del pórtico guaraní.

Vargas, además, tuvo dos tiros libres que pudieron romper el cero. El primero a los 25' se fue algo elevado y el segundo remeció el travesaño a los 28 minutos del compromiso.

Pero el cotejo tomó un rumbo distinto a los 33' cuando Pedro Báez recibió el balón afuera del área y eludió con facilidad a una desconcentrada defensa chilena que nada pudo hacer para evitar el remate del delantero que dejó las cosas 1-0 en Riobamba.

La apertura de la cuenta descolocó al combinado nacional que no volvió a llegar con peligro en la primera parte y en buena parte de un segundo tiempo al que entró sin ideas ni ambición.

Paraguay, en tanto, se dedicó a administrar la ventaja y consiguió cortar los circuitos de la "Rojita", consiguiendo también inquietar con mayor frecuencia el arco defendido por Gonzalo Collao.

Jorge Morel a los 51', por medio de un tiro libre, y Saúl Salcedo a los 77', que obligó una gran reacción del arquero chileno pudieron asegurar el triunfo prematuramente.

Por Chile, fue Víctor Dávila el único que intentó algo distinto por lo que a los 54' pudo empatarlo gracias a un remate de media distancia que se fue desviado por poco.

El propio atacante de Huachipato fue el encargado de generar la jugada y enviar el centro que Ignacio Jara conectó de cabeza a los 82' para establecer la paridad en Riobamba.

El gol le dio un impulso a Chile que parecía irse con todo a buscar el triunfo, pero fue ahí donde Paraguay volvió a aprovechar las falencias dejadas por el fondo nacional y logró a los 90', por medio de Christian Paredes, decretar el definitivo 2-1.

El encuentro terminó con todo Chile metido en el área "guaraní", incluido el arquero Gonzalo Collao que subió inútilmente para intentar aprovechar una serie de tiros de esquina a los que el equipo de Robles no les pudo sacar provecho.

Pero ya era tarde y el resultado estaba consumado. La "Rojita" cayó por primera vez en el Sudamericano sub 20, restándole sólo un partido en el que está obligado a ganarle a Colombia por dos tantos de diferencia, siempre que los "cafeteros" no goleen esta noche a Brasil.

Estadísticas

Chile (1): Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo (46' Nicolás Ramírez), Francisco Sierralta, Nozomi Kimura, Cristián Gutiérrez; Yerko Leiva, Adrián Cuadra (16' Kevin Vásquez), Jeisson Vargas; Víctor Dávila, Iván Morales y José Luis Sierra (73' Ignacio Jara). DT: Héctor Robles.

Paraguay (2): Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Pablo Meza, Saúl Salcedo, Blas Riveros; Josué Colmán (62' Rodrigo Bogarín), Christian Paredes, Mathias Villasanti (84' Sebastián Ferrerira), Jorge Morel; Jesús Medina y Pedro Báez (88' Guillermo Paiva). DT: Pedro Sarabia.

Goles: 0-1: 33' Báez (PAR); 1-1: 82' Jara (CHI); 1-2: 90' Paredes (PAR).

Tarjetas amarillas: Sierralta, Kimura, Vásquez y Leiva (CHI); Salcedo, Villasanti y Paredes (PAR).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Jonathan Fuentes (URU).

Estadio: Olímpico de Riobamba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter