La ANFP agendó el Superclásico para el domingo 20 de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro entre U. de Chile y Colo Colo se disputará en el Estadio Nacional.

El director Hugo Muñoz explicó la decisión de la entidad.

La ANFP agendó el Superclásico para el domingo 20 de marzo
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El directorio de la ANFP agendó este jueves el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura, para el domingo 20 de marzo a las 12:30 horas (15:30 GMT).

El duelo se jugará en el Estadio Nacional y se jugará en medio de la décima fecha del campeonato, por lo que se cambiarán los partidos que albos y azules debían disputar ese fin de semana.

Es por eso que los duelos entre Colo Colo vs. Huachipato y Universidad de Chile vs. Santiago Wanderers, ambos de la fecha 10 del Clausura, quedaron postergados.

El director de la ANFP Hugo Muñoz señaló que "el directorio de la ANFP, y su departamento de competencias, luego de provocar una mesa de trabajo haciendo uso de sus atribución reglamentaria establecida en las bases, ha decidido que el partido entre U. de Chile y Colo Colo se desarrolle el próximo domingo 20 de marzo, a las 12:30 horas, en el Estadio Nacional de Santiago".

"El directorio ha optado por esta fecha pensando fundamentalmente en que hubiera la menor cantidad de clubes comprometidos por el cambio de más partidos. Aparte de este partido se cambian dos partidos en esta fecha", añadió Muñoz.

"Dimos una solución lo antes posible, durante el desarrollo del campeonato. Lo hicimos para que no hubiera ninguna distracción o perturbación en el desarrollo de este. Además, el torneo debe tener una resolución deportiva en la forma planteada en el cronograma y programación", prosiguió.

"Por eso optamos por esta alternativa, buscando mantener la equidad deportiva y, en la medidad de los posible, provocar la menor cantidad de trastornos a los equipos involucrados", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter