El Colo Colo de Guede se consagró campeón del Torneo de Transición tras derribar a Huachipato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "albos" celebraron tras vencer a los "acereros" en el "Ester Roa" de Concepción.

El "Cacique", después de dos años, bajó la estrella 32 en su historia.

El Colo Colo de Guede se consagró campeón del Torneo de Transición tras derribar a Huachipato
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo se convirtió en campeón del Torneo de Transición 2017 luego de superar por 3-0 a Huachipato, ante más de 30 mil fanáticos en el Estadio "Ester Roa" de Concepción, en el marco de una infartante definición por la decimoquinta y última fecha del certamen.

Con 33 puntos en el tope de la tabla, los "albos" terminaron bajando, luego de dos años de sequía, su estrella número 32, coronándose como el mejor equipo en 15 fechas disputadas.

En el registro, el equipo de Pablo Guede concluyó con 10 triunfos, tres empates y dos derrotas, dejando en el camino a Unión Española y Universidad de Chile, que terminaron en el segundo y tercer lugar, con 31 y 30 puntos, respectivamente.

Huachipato, por su parte, cerró el torneo con 16 puntos, fruto de cinco triunfos, un empate y nueve caídas.

El "Cacique" no pudo con la presión acerera en la primera fracción

 Imagen foto_00000017

La primera parte estuvo marcada por la alta intensidad que mostraron ambos equipos, con el "popular" buscando siempre el arco rival y con los acereros esperando los espacios para reaccionar de contragolpe.

Pese a la alta presión defensiva del equipo local, Colo Colo siempre encontró formas de llegar al arco de Carlos Lampe, gracias al talento de Jorge Valdivia y Jaime Valdés.

De hecho, "Pajarito" tuvo la más clara del cuadro capitalino, con un enorme zurdazo que despejó el portero boliviano.

Pese al dominio sostenido de la visita, Huachipato también tuvo una clarísima. A pocos minutos del descanso, Javier Urzúa remató desde la medialuna y Agustín Orión, con enorme reflejo, desvió el balón lo suficiente para que se estrellara en el palo.

La algarabía y estrella 32 llegó en el segundo tiempo

Imagen foto_00000015

Para el complemento, la actitud de Colo Colo cambió. Los pupilos de Guede se lanzaron con todo al ataque y asediaron de principio a fin a los "metaleros", buscando el gol que permitiera la tranquilidad y el anhelado título.

La ansiedad se dejó sentir, sin embargo, cuando Unión Española, en Santa Laura, tomó ventaja ante Everton. Con ese resultado, y el empate en Concepción, se jugaba una hipotética final.

No obstante, Colo Colo provocó un penal en el área de Huachipato y se puso arriba en el marcador con una certera ejecución de Jaime Valdés (73').

Con la tranquilidad de tener el título en el bolsillo, los blancos no cambiaron el guión y siguieron atacando, y tras una perfecta contra que hilvanó Paredes con Valdés, Octavio Rivero decretó el segundo tanto con un derechazo al ángulo (82').

Finalmente, cuando se jugaban los descuentos y toda la banca celebraba, el canterano Nicolás Orellana sentenció todo con exquisito remate dentro del área (90+2').

Tras el pitazo, la fiesta se desató en el "Ester Roa", con los jugadores manifestando su alegría. En el podio y con una camiseta especial para conmemorar la estrella 32, Paredes levantó la copa entregada por el presidente de la ANFP Arturo Salah, dando por terminada la lucha por el título.

Estadísticas

Huachipato (0): Carlos Lampe; Juan Córdova, Omar Merlo, Valber Huerta, Nicolás Baeza (76' Kevin Hidalgo); Sebastián Martínez, Javier Urzúa (69' Sergio Bareiro), Claudio Sepúlveda (82' Kevin Baeza): César Valenzuela, Yeferson Soteldo; Bernardo Cuesta. DT. César Vigevani.

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Luis Pedro Figueroa (46' Benjamín Berríos), Claudio Baeza, Jaime Valdés (85' Gonzalo Fierro), Gabriel Suazo; Jorge Valdivia (79' Nicolás Orellana); Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 73' Valdés (CC); 0-2: 82' Rivero (CC); 0-3: 90+2' Orellana (CC)

Amonestados: Martínez (HUA); Rivero (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Julio Bascuñán

Recinto: Estadio "Ester Roa", Concepción

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter