Ñublense y U. Católica repartieron puntos en un electrizante duelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un choque lleno de cambios en el marcador, el conjunto rojo igualó 3-3 ante un elenco cruzado que acarició el triunfo, pero finalmente dejó escapar dos valiosas unidades.

Llévatelo:

En uno de los mejores partidos en lo que va del Torneo de Apertura, Ñublense y Universidad Católica igualaron 3-3 en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán, que contó con un gran marco de público y demostró que no será un escenario fácil para los equipos que lo visiten.

 

Los cruzados comenzaron en ventaja, pero se fueron al descanso con el marcador en contra ante un equipo rojo que incluso desperdició un penal. En el complemento la UC lo dio vuelta y acarició la victoria, pero los chillanejos reaccionaron sobre el final y se quedaron con al menos un punto, frustrando los festejos estudiantiles.

 

Las cosas comenzaron de gran forma para los dirigidos por José del Solar, que en el minuto seis abrieron la cuenta gracias a un remate cruzado del argentino Hugo Morales, que dio un sorpresivo bote e hizo estéril el esfuerzo del arquero paraguayo Danilo Aceval.

 

El equipo universitario se veía mejor ante un Ñublense que tomó demasiados resguardos defensivos, pero la lesión que afectó a Oscar Fabián Ibarra en el primer cuarto de hora jugó inesperadamente a favor de los rojos, ya que el ingreso del juvenil Cristóbal Jorquera a los 17' les cambió la cara.

 

Una de las primeras acciones del volante formado en Colo Colo fue un medido tiro libre al área que encontró a Jorge Alvarado para adelantarse a la salida de José María Buljubasich y anotar con un cabezazo el 1-1 en el minuto 19.

 

De ahí en más los cruzados cayeron en una de las lagunas que ya se hacen costumbre en el presente campeonato, y los chillanejos dominaron, generándose las mejores ocasiones para desnivelar la cuenta.

 

Lo más claro llegó a los 40' cuando Claudio Muñoz le dio una patada en el rostro a Marco Millape en plena área, y el juez Guido Aros no dudó en sancionar la pena máxima pese a los reclamos de los estudiantiles, pero el remate de Manuel Villalobos fue brillantemente contenido por Buljubasich.

 

Esta vez el heroísmo del arquero argentino no alcanzó para salvar a la UC, ya que en el minuto 45 tras un tiro de esquina en que la defensa hizo agua, Luis Flores Abarca apareció para sacar un gran remate de zurda que se fue al fondo de la red para el 2-1.

 

Universidad Católica salió con todo tras el descanso, y aunque Ñublense siguió generándose buenas ocasiones ofensivas, los capitalinos comenzaron a dominar hasta que su esfuerzo se vio recompensado con el empate que anotó Luis Núñez, mediante un cabezazo a los 64'.

 

El equipo de Luis Marcoleta acusó el golpe y demoró en reaccionar, lo que aprovechó el cuadro de la franja en los pies de José Pedro Fuenzalida, quien aprovechó una serie de rebotes para poner el 3-2 en el minuto 68.

 

La mayor experiencia de Universidad Católica hizo pensar en que el conjunto manejaría el partido y jugaría con la desesperación de su rival, pero los rojos lograron despertar a tiempo, y el uruguayo Gabriel Miglionico convirtió el tanto del empate a los 78', para desatar la euforia del público que mayoritariamente llegó a apoyar a Ñublense.

 

Incluso los chillanejos pudieron quedarse con el triunfo en un remate de Eric Olivares que impactó en el travesaño, pero finalmente ambos equipos debieron conformarse con un empate justo, pero que no fue totalmente del gusto de los cruzados.

 

La UC dejó escapar unidades por segundo encuentro consecutivo y quedó con 13 positivos, pero con la opción cierta de ceder el liderato a un Colo Colo que en caso de ganar a Unión Española quedará con 15 y la sobrepasará, pese a contar con un partido menos.

 

Para Ñublense el empate fue el quinto en seis fechas y lo dejó con ocho puntos, aunque de todas maneras sirvió para cerrar de buena forma su primer choque como local ante un "grande", y demostrar que su recinto será muy difícil para quienes deban visitarlo.

 

Estadísticas

 

Ñublense 3: Danilo Aceval; Jorge Alvarado, Rodrigo Barra, Chase Hilgenbrick, Marcos Millape; Edgardo Abdala, Eric Olivares, Oscar Ibarra (17' Cristóbal Jorquera), Luis Flores; Juan Francisco Viveros (60' Gabriel Miglionico) y Manuel Villalobos (81' Cristián Gómez). DT: Luis Marcoleta.

 

Universidad Católica 3: José María Buljubasich; Gary Medel, Mauricio Zenteno, Claudio Muñoz, Facundo Imboden; Patricio Ormazábal (54' José Pedro Fuenzalida), Jorge Ormeño, Rodrigo Valenzuela, Luis Núñez, Hugo Morales (84' Roberto Gutiérrez); Esteban Fuertes. DT: José del Solar.

 

Goles: 0-1 Hugo Morales (6'); 1-1 Jorge Alvarado (19'); 2-1 Luis Flores Abarca (45'); 2-2 Luis Núñez (64'): 2-3 José Pedro Fuenzalida (68'): 3-3 Gabriel Miglionico (78').

 

Amarillas: Olivares (Ñ); Zenteno, Ormeño, Medel (UC).

Arbitro: Guido Aros.

Estadio: "Nelson Oyarzún" de Chillán. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter