U. Católica debió conformarse con un agónico empate ante Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto cruzado sufrió hasta el final para remontar una desventaja de dos goles y conseguir un 3-3 ante los aurinegros, en un emocionante encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo.

Llévatelo:

Universidad Católica debió extremar sus recursos y batallar durante los 90 minutos para rescatar un postrero empate 3-3 ante Coquimbo Unido. Los de la Cuarta Región desnudaron todas las fallas defensivas del elenco curzado, que estuvo cerca de perder el invicto en San Carlos de Apoquindo.

 

Gracias a su fulminante contragolpe, Coquimbo llegó a estar adelante por 3-1, pero el repliegue de sus líneas y la constante presión de los dueños de casa, derivó en que en el minuto 89 Rafael Olarra consiguiera la igualdad definitiva.

 

Luego de obtener dos grandes victorias como visita ante Santiago Wanderers y Huachipato, los dirigidos por Jorge Pellicer estuvieron lejos de demostrar sus condiciones ante su público, y en la primera llegada a fondo de Coquimbo, Marcelo Corrales sorprendió para decretar el 1-0 a los siete minutos.

 

El experimentado goleador recibió en el área y dejó en el camino al seleccionado Rafael Olarra con un perfecto enganche, para luego definir de media vuelta y anidar el balón lejos de la presencia de Leonardo Cauteruchi.

 

Los cruzados se fueron con todo en busca del empate y lograron generar buenas jugadas de fútbol guiadas especialmente por la figura de Darío Conca, pero la poca capacidad para definir ante el inspirado Luis Corvalán fue una constante en el ataque estudiantil.

 

Coquimbo siguió jugando al contragolpe, hasta que un largo y anunciado centro desde la derecha de Juan Manuel Lucero encontró en el área a Carlos Carmona, quien se elevó ante la pasividad de la zaga local y batió a Cauteruchi con un cabezazo a los 17 minutos.

 

Universidad Católica tuvo más de un problema para reaccionar y sus errores pasaron especialmente por la falta de claridad y de tranquilidad en la ofensiva, ya que comenzó a basar todos sus ataques en centros al área.

 

Uno de esos envíos despejado a medias por la defensa coquimbana llegó hasta Jorge Ormeño, quien con un potente derechazo descontó a los 38', y mantuvo las opciones cruzadas de cara al complemento.

 

El público apostado en San Carlos esperaba ver a su equipo convertido en una tromba en el segundo tiempo, pero Coquimbo volvió a sorprender y Germán Navea ganó nuevamente por alto en el minuto 68 y convirtió un 3-1 que parecía inalcanzable.

 

Desde ese minuto Coquimbo facilitó las cosas y fue replegándose cada vez más. Los cruzados comenzaron a avanzar en bloque con constantes envíos al área. Esta vez fue José Luis Villanueva quien recibió un pase por bajo desde la izquierda y definió ante la tibia reacción de Corvalán para descontar nuevamente a los 79'.

 

La presión local se hizo insostenible para los pupilos de Raúl Toro, especialmente luego de la expulsión del zaguero Juan González por doble tarjeta amarilla, y en uno de los innumerables centros al área despejados a medias por los visitantes, Rafael Olarra se recuperó de sus errores defensivos para decretar el empate.

 

El seleccionado nacional aprovechó un rebote y definió con un derechazo que se clavó lejos de la resistencia de Luis Corvalán para sellar el 3-3 definitivo a falta de un minuto para el término del encuentro.

 

Universidad Católica nuevamente falló en su intento por demostrar ante su público las condiciones del equipo que más se reforzó para el Torneo de Clausura, pero al menos rescató un empate que le permitió mantener el invicto y seguir como líder absoluto del certamen.

 

Sin embargo, Colo Colo la acecha con tres puntos menos y un partido pendiente, por lo que el choque de este domingo podría permitir a los albos alcanzar a los cruzados al tope de la clasificación en caso de obtener un triunfo.

 

Estadísticas

 

Universidad Católica 3: Leonardo Cauteruchi; Cristián Alvarez, Ricardo Rojas, Rafael Olarra, Eros Pérez; Jorge Acuña, Jorge Ormeño, Darío Conca; Eduardo Rubio (67' Pablo Caballero), Jorge Quinteros (78' Roberto Gutiérrez), José Luis Villanueva. DT: Jorge Pellicer.

 

Coquimbo Unido 3: Luis Corvalán; Víctor Osorio, Eladio Herrera, Juan González, Cristián Leiva; Germán Navea, Carlos Bechthold, Carlos Carmona, Miguel Angel Romero; Juan Manuel Lucero, Marcelo Corrales (84' Rodrigo Rivera). DT: Raúl Toro.

 

Goles: 0-1 Marcelo Corrales (7'); 0-2 Carlos Carmona (17'); 1-2 Jorge Ormeño (38'); 1-3 Germán Navea (68'); 2-3 José Luis Villanueva (79'); 3-3 Rafael Olarra (89').

 

Amarillas: Pérez, Olarra (UC); González, Carmona, Romero, Rivera (C).

Expulsados: 81' Juan González (C).

Arbitro: Manuel Acosta.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter