Carlos Heller compró acciones de Azul Azul a José Yuraszeck y Federico Valdés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esta compra, el director de la U sumó el 39 por ciento y se consolida como máximo accionista.

Carlos Heller compró acciones de Azul Azul a José Yuraszeck y Federico Valdés

Heller compró más acciones de Azul Azul.

Llévatelo:

El director del club Universidad de Chile, Carlos Heller Solari, a través de inversiones Alpes, adquirió un 14,65 por ciento del total de las acciones de Azul Azul, según informó un comunicado de prensa.

Un 12,6 por ciento (4.601.524 de acciones) corresponde a la compra realizada a inversiones Santa Cecilia, ligada al actual presidente, José Yuraszeck, mientras que el restante 2,05 por ciento (750.000 acciones) fue adquirido a Inversiones El Estribo limitada, perteneciente a Federico Valdés, ex timonel de la concesionaria.

Con esta compra, Heller Solari, suma el 39 por ciento de las acciones de Azul Azul de un total de 36.520.029 emitidas este jueves por dicha sociedad anónima, consolidándose como su máximo accionista.

De todas formas, Yuraszeck se mantendrá en la presidencia de Azul Azul hasta la próxima junta ordinaria de accionistas -fijada para abril de 2014- y después continuará como director de Azul Azul, al conservar el 10,2 por ciento de los papeles.

Las transacciones se suman a la del empresario Carlos Alberto Délano, que se desprendió del 14 por ciento de los títulos, adquiridos por el ingeniero y empresario inmobiliario Daniel Schiapira, quien acompañó al propio Heller y Mario Conca en las elecciones de la Corfuch en 2005.

"Hace más de cinco años asumimos junto con otros accionistas el desafío de proyectar positivamente el club, el proceso ha sido a todas luces exitoso, con una Copa Sudamericana, un Tricampeonato y una solvencia económica importante", comentó Yuraszeck.

"El recambio debe ser visto como un proceso natural en el desarrollo de la institución y como hincha de la U, tengo un profundo sentimiento por el club y a partir de la próxima junta de accionistas seguiré aportando desde el directorio y otros ámbitos para su engrandecimiento", añadió.

Valdés, por su parte, indicó que hemos cumplido un ciclo extraordinariamente exitoso, en el que volvimos a poner a la U en el sitial que le corresponde en las competencias nacionales e internacionales. Confío en que quienes van a tomar la responsabilidad a contar de ahora, tienen las capacidades y el entusiasmo que es indispensable en esta actividad. Carlos Heller es, sin duda, un hincha fanático de toda la vida de la U, lo que ha sido una característica muy positiva de todos dirigentes de Azul Azul S.A".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter