Javier Aguirre y Darío Franco son los "candidatos" para asumir la banca de la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionador mexicano ha dirigido en dos mundiales

El argentino está cerca de fichar también en Atlético Rafaela.

Javier Aguirre y Darío Franco son los
 Archivo Photosport
Llévatelo:

La cada vez más segura partida de Jorge Sampaoli a la banca de la selección chilena ha puesto en aprietos a Universidad de Chile, que ya comenzó a buscar reemplazante para el argentino. Una de las principales cartas es el mexicano Javier Aguirre, según informó Al AireLibre en Cooperativa. 

Al nombre de los argentinos Darío Franco y Eduardo Berizzo se sumó el del mexicano Aguirre, quien llevó a la selección azteca a los mundiales de Japón  y Corea del Sur 2002 y Sudafrica 2010.

El experimentado estratega ha dirigido en México y España donde su mejor campaña la realizó con Osasuna, donde logró la cuarta ubicación en la liga y el subcampeonato de la Copa del Rey.

A pesar de su extensa trayectoria, Aguirre sólo suma dos títulos en su carrera: uno con Pachuca de México y la Copa de Oro de la Concacaf conseguida con su selección el 2009.

Su última experiencia como director técnico fue con Zaragoza de España, donde fue despedido en diciembre del año pasado por los malos resultados, que tuvieron al elenco maño en la última ubicación de la liga hispana.

En tanto, Darío Franco que mantiene negociaciones para fichar en Atlético Rafaela, ha dirigido en México y Argentina donde destacó con la campaña que realizó con Instituto de Córdoba donde quedó a un paso de retornar a la Primera División trasandina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter