Luis Marín: Esta Universidad de Chile tiene que tener un cambio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El meta azul habló del difícil momento futbolístico que atraviesan.

"Pueden ser mis últimos partidos acá", señaló.

Luis Marín: Esta Universidad de Chile tiene que tener un cambio
 Archivo Photosport

Marín habló además de su continuidad en el club

Llévatelo:

La eliminación en la fase de grupos de la Copa Chile, el escaso protagonismo en los últimos tres torneos nacionales y privados de ingresar a los octavos de final de la presente Libertadores, en Universidad de Chile están conscientes que el club necesita "un cambio" radical, tanto en la cabina técnica como de plantel, apenas concluya este semestre.   

Así lo indicó el portero Luis Marín en conferencia de prensa realizada este miércoles en el CDA: "La U tiene que tener un cambio, obviamente poder retornar a lo más alto en el campeonato y volver a las copas internacionales... (Y serán) los dirigentes y la gente que llegue la que verá qué jugadores son los más apropiados al nuevo sistema y lo que quieren". 

"Hay una evaluación constante y -la continuidad de cada uno- va a depender del rendimiento que haya tenido, de lo que haya hecho, del día a día. Esa determinación la tomará la dirigencia y el cuerpo técnico que llegue; ahí se verá quién sigue y quién no", argumentó.

Respecto a su situación contractual -termina a fin de semestre con opción de compra- Marín advirtió que los dos duelos ante Universidad de Concepción y Cobreloa, pueden ser sus "ultimos partidos" con la camiseta azul.

"Pueden ser mis últimos partidos en la U o puede que se alargue mi estadía acá. En determinado momento iremos a conversar... Hoy por hoy la dirigencia está enfocada en buscar el nuevo técnico", explicó.

Todos los esfuerzos por el estadio

Además, del plano futbolístico, Marín se refirió al anuncio que realizó el timonel de Azul Azul, Carlos Heller a Al Aire Libre; la oficialización de los terrenos para el estadio de la U antes del Mundial y su posterior construcción durante su periodo de mandato.

"No me cabe duda que se van a hacer todos los esfuerzos para que el estadio de la U esté lo más rápido posible, como nos dijeron y como lo anunció el don Carlos (Heller)... Sería muy lindo y una muy buena noticia para el hincha de la U, creo que es lo que espera hace mucho. Es una noticia que anímicamente sirve mucho", precisó.

Finalmente, el mundialista con Chile en Sudáfrica 2010 invitó a todos los forófos universitarios a concurrir el jueves al CDA para ir en ayuda de los damnificados por el incendio de Valparaíso.

"Mañana -jueves- tenemos un evento acá para ayudar a la gente de Valparaíso. Le pedimos a los hinchas de la U que nos acompañe en el CDA a partir del mediodía y que nos puedan traer alimentos y útiles de aseo para ayudar a esas familias", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter