U. de Chile superó sin contratiempos a Huachipato y es sublíder del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules vencieron con claridad al cuadro siderúrgico en Talcahuano.

El conjunto de Jorge Sampaoli fue contundente y es escolta de Colo Colo.

U. de Chile superó sin contratiempos a Huachipato y es sublíder del Clausura
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile superó sin mayores contratiempos a Huachipato por 3-0 en su visita al Estadio CAP de Talcahuano, en duelo correspondiente a la fecha 17 del Torneo de Clausura, la última de la fase regular.

En un primer tiempo intenso, donde arrancó mejor el cuadro acerero, los azules volvieron a ser contundentes y supieron sacar diferencias en una cancha difícil.

Prueba de lo anterior, en la segunda ocasión clara que tuvieron cayó la apertura de la cuenta, obra del argentino Juan Ignacio Duma en los 17 minutos, con un disparo bajo y potente que hizo imposible todo esfuerzo de Nery Veloso.  

Y ese golpe dejó bastante mal a los dirigidos por Jorge Pellicer, ya que cedieron terreno ante un equipo peligrosamente inspirado y con ganas de sacudirse de la eliminación sufrida en la Copa Sudamericana.

Así llegó el segundo tanto de los universitarios, a través de Sebastián Ubilla en los 27', con un toque sutil a la salida del portero local.

Con la U controlando a su antojo el balón y el resultado, no extrañó demasiado que cayera el 3-0, con un autogol de Claudio Muñoz a cinco minutos del entretiempo.   

Cuidó la ventaja

Tras el descanso, se mantuvo el dominio estudiantil, aunque sin muchas llegadas concretas para ampliar cifras… Un remate de Paulo Magalhaes en los 66' exigiendo a Veloso y un centro de Duma que se cerró peligrosamente, 120 segundos después, fueron las más claras.

Incluso, fue el conjunto siderúrgico el que tuvo en dos oportunidades el descuento, ambas en los pies de César Cortés, pero el delantero no supo resolver ante Johnny Herrera.

Con este resultado, Universidad de Chile totalizó 30 puntos y se ubicó momentáneamente como principal escolta del líder, Colo Colo (juega este sábado con Audax Italiano).

Por su parte, Huachipato se estancó en las 25 unidades y se sitúa de momento en el sexto lugar.

Estadísticas

Huachipato (0): Nery Veloso; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Miguel Aceval; Gabriel Sandoval (76' Martín Rodríguez), Lorenzo Reyes, Octavio Pozo (30' Nicolás Crovetto), Daniel González; César Cortés y Nicolás Núñez (69' Mauricio Yedro). DT: Jorge Pellicer.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González (87' Albert Acevedo), José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (85' Ezequiel Videla), Eugenio Mena; Sebastián Ubilla (79' Pedro Morales), Gustavo Lorenzetti y Juan Ignacio Duma. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 17' Duma; 0-2: 27' Ubilla y 0-3: 40' Muñoz en contra (U).

Tarjetas Amarillas: Rodríguez y Aránguiz (U).

Arbitro: Claudio Fuenzalida.

Estadio: CAP de Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter