Universidad de Chile fue sorprendida por U. La Calera en la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Jorge Sampaoli, fue derrotado por el cuadro de Raúl Toro.

Con este resultado, el conjunto azul aún no obtiene triunfos en el torneo.

Llévatelo:

Unión La Calera sorprendió a Universidad de Chile y la venció 2-1 en el Estadio Santa Laura, en un encuentro válido por el Grupo 6 de la Copa Chile.

El elenco de Jorge Sampaoli llegaba con la misión de lograr los tres puntos y así quedar en zona de clasificación para la siguiente fase del torneo.

A los cinco minutos, el delantero Juan Ignacio Duma, con un remate de izquierda, dentro del área, abrió el marcador para el cuadro laico.

Intentó reaccionar el elenco de Raúl Toro, pero la imprecisión en el mediocampo y la poca claridad de sus delanteros para derrotar a Paulo Garcés.

Con el transcurrir del encuentro, empezó a complicar la retaguardia azul, conformada por Eduardo Morante, Pablo Magalhaes y Albert Acevedo.

Así, llegó la reacción en la parte final de la primera etapa, del cuadro "calerano", mediante dos errores defensivos del cuadro local. Primero, Leandro Benegas (38') y luego Sebastián González (45'), lograron dar vuelta el marcador.

En la segunda etapa, el cuadro azul, intentó por todos los medios de igualar la cuenta, ante un disciplinado elenco "cementero".

Sampaoli ordenó los ingresos de Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez, para lograr mayor posesión de balón y profundidad, con el objetivo de dar vuelta el marcador, y obtener la primera victoria en el certamen.

Sin embargo, en el último tercio, no tuvo la caridad y profundidad para generar peligro y ocasiones de gol, ante el meta trasandino, Lucas Giovini.

Con este resultado, el cuadro universitario, quedó en el último lugar del Grupo 6, con tres unidades, mientras que el cuadro de Unión Calera sumó 8 puntos, y ascendió al segundo puesto.

Estadísticas

Universidad de Chile (1): Paulo Garcés; Eduardo Morante (59' Leandro Cerezo), Pablo Magalhaes, Albert Acevedo; Matías Rodríguez, Ezequiel Videla, John Santander, Guillermo Marino (52' Enzo Gutiérrez); Sebastián Ubilla, Francisco Castro (59' Gustavo Lorenzetti) y Juan Ignacio Duma. DT: Jorge Sampaoli

Unión La Calera (2): Lucas Giovini; Washington Torres, Mario Berríos, Nicolás Suárez, Nicolás Ortiz; Marco Hidalgo, Fernando Manríquez, Pedro Cortés (70' Ángel Carreño), Víctor Ferreira; Sebastián González (60' Leonardo Valencia) y Leandro Benegas (85' Fernando Lazcano). DT: Raúl Toro

Goles: 1-0: 5' Juan Ignacio Duma (UCH). 1-1: 38' Leandro Benegas (ULC). 1-2: 45' Sebastián González (ULC)

Tarjetas Amarillas: John Santander (UCH), Marco Hidalgo (ULC), Washington Torres (ULC), Leandro Benegas (ULC), Víctor Ferreira (ULC)

Tarjeta Roja: Víctor Ferreira (ULC)

Árbitro: Manuel Acosta

Estadio: Santa Laura

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter