Universidad de Chile tendrá estadio propio en el sector de Laguna Carén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules tendrán un recinto propio.

Universidad de Chile tendrá estadio propio en el sector de Laguna Carén
 UPI

Los hinchas azules tendrán su estadio.

Llévatelo:

Universidad de Chile tendrá su anhelado estadio propio, el cual será construido en el sector de Laguna Carén, en Pudahuel.  

Según anunció el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, el lunes 28 de abril la concesionaria se reunirá con el edil de dicha comuna, Johnny Carrasco, para cerrar todos los detalles.

"Gracias a la gestión del rector y a la voluntad de la Universidad de Chile de estar cerca de nosotros y toda la gente que está en Azul Azul trabajando, nos permitió que esta promesa se cumpliera", señaló el timonel de la concesionaria.

El sitio donde se emplazará el reducto pertenece a la Casa de Estudios Universidad de Chile, la cual dio su aprobación para la construcción debido a la "alianza completa" que tienen con Azul Azul, según explicó el presidente de la Comisión Estadio, Sergio Weinstein.

"El mejor lugar para construir el estadio es el terreno de Carén en Universidad de Chile, vamos a ocupar alrededor de 35 hectáreas en lo que será el estadio", señaló.

"Esta propuesta parte de una propuesta grande y de larga data, dentro del proyecto del Parque Carén siempre hubo un acuerdo de que habría un espacio para parque público; estamos trabajando con la Universidad para dar el paso a esa construcción", agregó.

El recinto estima utilizar una superficie de 34 hectáreas, proyecta una inversión de 50 millones de dólares y espera tener una capacidad entre 30 y 35 mil personas, según explicó Weinstein. Las obras se iniciarán dentro de dos semestres, de acuerdo a lo planificado, y durarán entre 18 y 24 meses.

El rector de la Casa de Estudios -que arrendará los terrenos a Azul Azul-, Víctor Pérez, señaló que esto "es un paso muy importante para comenzar a materializar nuestro proyecto universitario en el Predio Carén. Hemos logrado un muy buen acuerdo con los dirigentes de la U, que habrá que seguir afinando, para dotar de infraestructura deportiva, social y recreacional".

"No sólo se construirá un estadio al que tendremos acceso, sino que también permitirá contar con multicanchas, piscinas y un club de campo. Con estas instalaciones queremos llegar a ser un referente en el deporte universitario nacional", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter