César Fuentes: "Tenemos un estilo de juego y eso no va a cambiar por nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante valoró el triunfo sobre Deportes Iquique.

Además, se refirió a su nueva función en el mediocampo.

César Fuentes:
 Archivo

César Fuentes habló del cambio de programación de la Copa Chile.

Llévatelo:

El volante de Universidad Católica César Fuentes valoró la victoria sobre Deportes Iquique en la primera fecha del Torneo de Apertura y aseguró que la idea de juego del equipo se está consolidando y es un estilo que no pretenden modificar. 

"Tenemos un estilo de juego y eso no va a cambiar por nada. No nos lograron convertir, así que bien por eso", manifestó el ex seleccionado sub 20. 

"Tenemos las ganas de proponer, de buscar el partido desde el primer minuto en el área de ellos. Lo trabajamos durante la semana y el profesor (Mario Salas) también quiere eso. Siempre se puede dar más", afirmó. 

Sobre la victoria ante Iquique, dijo: "era importante para nosotros ganar este primer partido, era nuestra meta. Sabíamos que era un rival complicado, así que estoy muy contento por el partido que hicimos. Todavía nos falta por analizar, pero ahora hay que enfocarse en Copa Chile". 

Además, se refirió a la modificación de la programación para las últimas fechas de la fase grupal de la Copa Chile.

"La verdad que nosotros jugamos cuando nos toque hacerlo. Si nos toca un día más de descanso bien, pero si no era el miércoles también estábamos ya preparando la mentalidad para ese día", dijo el mediocampista.

"Lo de la organización va más por el tema del cuerpo técnico, pero nosotros (los jugadores) ya cambiamos la mentalidad y nos enfocamos en jugar el jueves", añadió.

Los cruzados se medirán este jueves a partir de las 17:45 horas (20:45 GMT) ante Audax Italiano por el Grupo 4 de la Copa Chile.

El volante nacional también se refirió a su función en el mediocampo de la UC, donde tiene la posibilidad de pisar el área rival a diferencia de como lo hacía en su anterior club.

"La verdad en O'Higgins no lo hacía mucho, pero sí en la selección ya lo había hecho bastante, es algo que Mario Salas me inculca en los entrenamientos, así que no es nada raro que de ahora en adelante se me vea pisando el área rival", deslizó.

Sobre el compromiso ante Deportes Iquique, aseguró que deben mejorar, aunque advirtió que lo exhibido en el norte tuvo que ver con el mal estado del campo de juego. "Durante estos días vamos a seguir mejorando un poco la salida, sin buscar tanto el pelotazo, aunque eso se dio por el estado de la cancha. La verdad nosotros siempre queremos jugar", expresó.

La opción de Fuenzalida se ve lejana

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la llegada de José Pedro Fuenzalida se ve más lejana que antes debido a que en el duelo de Boca Juniors ante Belgrano de Córdoba el ex Colo Colo jugó los últimos 20 minutos.

De esta forma, no llegarían nuevos refuerzos a Universidad Católica cuando restan pocos días para que se cierre el libro de pases del fútbol chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter