Cristopher Toselli: Es difícil ser hincha de la UC y con este título la pasión va a aumentar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero contó sus sensaciones tras lograr un nuevo título con los cruzados.

Advirtió que llegaron a San Carlos con la intención de terminar bien el torneo.

Cristopher Toselli: Es difícil ser hincha de la UC y con este título la pasión va a aumentar
 Agencia UNO
Llévatelo:

El portero de Universidad Católica Cristopher Toselli conversó con el Panel de Al Aire Libre en Cooperativa sobre la obtención del título en el Torneo de Clausura, asegurando que haber conseguido este logro tras seis años aumentará la pasión de los hinchas cruzados, que no han tenido años fáciles.

"Para nosotros cada partido era una final, porque si no ganábamos nos reprochaban enseguida y nosotros lo sentíamos. Cada vez que perdíamos era tener que volver a levantarse y dar la cara no era fácil. Se sufrió mucho y el desahogo fue enorme. Es muy difícil ser hincha de la Católica y creo que con este campeonato la pasión va a aumentar", comentó.

Además, aseguró que "la emoción fue enorme, después del partido con San Luis quedé muy golpeado y sabía que había poca esperanza, que era muy difícil, que ya no dependíamos de nosotros que era lo que más queríamos. La verdad el camarín estaba golpeado, sabíamos que levantarse no iba a ser fácil, pero la unión de este grupo es increíble".

Sobre ese duelo, el de la penúltima fecha ante los quillotanos, advirtió además que no debió salir a decir que todos querían que la UC se caiga, sino que debió callar.

"Terminó el partido de San Luis y salgo tan caliente que digo que todos querían que pasara eso, aunque tampoco corresponde, pero tenía tanta ilusión que íbamos a ganar y hacer nuestro fútbol y nos vimos tan descolocados y en muchos pasajes superados, pero que le puedes decir a la gente o a tus compañeros, tenías la posibilidad de quedar punteros y no lo hicimos. A veces es mejor que las palabras queden de lado y callar asumir la situación en que estábamos", apuntó.

Toselli, además relató como afrontaron los momentos previos al choque con Audax Italiano, sabiendo que ya no eran los máximos favoritos para el título. "Nuestro único objetivo era ganarle a Audax para, por lo menos, terminar bien el campeonato, pero después se dio todo. Hasta el gol de ellos fuimos superiores y después no llegamos más al arco y yo no veía por donde. Apareció lo otros que muchas veces nos cuesta, lo ganamos con garra", deslizó.

"La gente fue impresionante como empezó a cantar cuando hizo el primer gol Universidad de Concepción, fue muy emocionante y a la vez saber que teníamos que ganar el partido. Si hubiésemos perdido nosotros y O'Higgins hubiese sido una locura, ahí sí no podríamos salir de la casa", agregó.

Finalmente, se refirió a su tipo de liderazgo dentro del plantel. "Yo no soy de los que habla tanto, trato de alguna manera dar tranquilidad y experiencia haciendo bien mi pega, trabajando, ordenando mi defensa, pero yo no soy de los que se acerca a conversar, es mi personalidad, aunque admiro a la gente lo que hace. Me tocó compartir en el camarín con Milovan Mirosevic que era así, te hablaba y tú le creías", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter