Diego Buonanotte: Me encantaría quedarme para siempre en Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete trasandino resaltó la calidad humana en el plantel "cruzado" y no dudó en expresar su intención de asentarse.

Diego Buonanotte: Me encantaría quedarme para siempre en Universidad Católica
 Photosport
Llévatelo:

Diego Buonanotte fue uno de los artífices en el título del Torneo de Apertura que le permitió a Universidad Católica lograr su primer bicampeonato en 79 años de historia. Ante eso, el delantero argentino reveló que tras alzar la copa este jueves vivió "uno de los momentos más lindos" en su carrera profesional, y además aseguró que le encantaría quedarse en el conjunto "cruzado" para siempre.

"Ayer viví uno de los momentos más lindos desde que juego al fútbol, la gente coreó mi nombre, yo con mis hijos en la cancha festejando, la verdad es que yo ya lo dije en varias oportunidades, a mí me encantaría quedarme para siempre acá, siento que encontré un lugar, la verdad es que anduve dando vueltas por muchos lugares, me faltaba algo y acá la verdad es que encontré todo, mi familia también está muy feliz, se adaptaron muy bien al nuevo cambio, mis hijos tienen amigos en el colegio, mi mujer también está muy contenta y estamos cerca de Argentina que eso también es muy importante" relató Buonanotte en un contacto telefónico con el programa "Sportia" del canal argentino TyC Sports.

"Siento felicidad porque es primera vez que Católica sale bicampeón, quedamos en la historia del club y la verdad que muy feliz, lo que vivimos ayer fue muy lindo, emocionante y nada, ahora hay que disfrutar, poner los pies en la tierra y darse cuenta de lo que logramos y más que nada disfrutar con la familia y con este club que la verdad es que es bárbaro", agregó.

El "Enano" , luego de un irregular paso por el fútbol europeo, valoró la "parte humana" de "la franja" como una de las razones anímicas que le permitieron dar cuenta de su mejor nivel este semestre.

"La calidad humana que hay aquí es fantástica y el respeto, el cariño por el jugador de fútbol . Entonces eso supera todo, para mí es lo más importante. Desde el primer momento en que llegué me brindaron ese cariño, yo necesitaba un lugar así. Hoy siento que el lugar mío es este", dijo.

"Desde el primer momento en que llegué, el primer partido que jugué me expulsaron a los 10 minutos, a las dos semanas quedamos fuera de la Copa Sudamericana, iba todo negro, todo feo, pero yo sabía que había tomado una buena decisión porque en el club sentía un aire muy humano, respetaban mucho a las personas y yo buscaba eso, no que solamente busquen a un jugador que fútbol sino que respeten a la persona, que sea gente cariñosa, gente que te contenga y la verdad que lo encontré" finalizó.

Luego de tomarse la foto oficial en el Estadio San Carlos de Apoquindo junto a los tres trofeos ganados este año, el equipo precordillerano continuará con sus festejos en una actividad benéfica en Pudahuel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter