Guillermo Maripán: Como plantel no hablaremos más sobre la polémica de Buonanotte

El defensor de la UC manifestó su apoyo al volante tras el episodio con Pavez.

También habló sobre el duelo con Universidad de Concepción por el Apertura.

Photosport

Guillermo Maripán, defensor de Universidad de Católica, aseguró a la prensa que el plantel ya no se referirá al polémico episodio que protagonizaron Diego Buonanotte y Esteban Pavez en el duelo con Colo Colo por Copa Chile, y que desde ahora será la dirigencia la encargada de manejar la situación.

"Como plantel no haremos más declaraciones sobre eso y desde ahora lo manejará el club. Diego está super bien, entrenando bien y con tranquilidad. El es importante para nosotros, así que es positivo que esté bien", sostuvo el zaguero.

No obstante, resaltó el apoyo que ha brindado el conjunto "cruzado" al jugador trasandino en todo momento. "Desde el primer minuto en que llegó, lo recibimos bien. Sabe que somos como su segunda familia y que puede contar con nosotros. Con este episodio, él se dio cuenta que nosotros siempre lo apoyaremos".

Finalmente, para cerrar ese tema, expresó que "no sé si se pasó un límite, pero personalmente no lo comparto".

subir Lo importante es ganar para presionar a Iquique

En el plano futbolístico, Maripán analizó el partido frente a Universidad de Concepción de este sábado y recalcó que es vital ganar los tres puntos para presionar al puntero Deportes Iquique, rival en la próxima fecha del Torneo de Apertura.

"Lo más importante es ganar para meterle presión a Iquique. Quedan tres partidos y puede pasar cualquier cosa. Lo bueno es que dependemos de nosotros y hemos demostrado en cancha que podemos lograrlo", afirmó.

Por último, se refirió a la posibilidad de conseguir un inédito bicampeonato, subrayando que "la motivación está por sobre cualquier cosa. Todos queremos entrar en la historia del club, y si la gente nos exige el bicampeonato es porque hemos demostrado que podemos conseguirlo", sentenció

Universidad Católica enfrentará al "Campanil" este sábado, en su último duelo que jugará como local en el Apertura, desde las 20:00 horas (23:00 GMT). Podrás seguir todos los detalles en Cooperativa.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio