La UC manifestó malestar por decisión de la ANFP de no reprogramar duelo con Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cruzados" jugarán contra los "pumas" el domingo y dos días después contra Colo Colo.

La dirigencia indicó que esto los perjudica deportivamente.

La UC manifestó malestar por decisión de la ANFP de no reprogramar duelo con Antofagasta
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica publicó este sábado un comunicado en donde manifestó su malestar por la decisión de la ANFP de no cambiar la fecha del duelo que tendrán contra Antofagasta en la jornada 12 del Apertura.

La dirigencia de Cruzados había solicitado el cambio al ente rector del fútbol nacional, pues esta programación "afecta la justicia deportiva", ya que el equipo queda en una "evidente desventaja" de cara a la semifinal de Copa Chile en la que enfrentará a Colo Colo.

Esto, porque los "albos" jugarán contra Cobresal el viernes 18 de noviembre por el Apertura, y la UC hará lo propio ante Antofagasta el domingo 20.

"Debido a que el partido de ida por semifinales de Copa Chile se disputará el miércoles 23 de noviembre, esta programación generará una grave desventaja deportiva para nuestro equipo, que tendrá dos días menos de descanso que su rival", es el argumento desde San Carlos.

Asimismo, tras conocerse la postura en Quilín, la UC reprochó la decisión, alegando que "la ANFP deberia ser la primera institución en velar por la justicia deportiva y la calidad de todos nuestros torneos".

"Lamentablemente, no es la primera vez en el año que Universidad Católica se ve afectada por una reprogramación de partidos, como a fines del Campeonato de Clausura, cuando fue el único aspirante al título que debió enfrentar su últimos encuentros en una semana", recordó la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter