Mario Salas: El objetivo principal es el bicampeonato, pero abre el apetito la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico de la UC, aseguró que el cansancio pasa a segundo plano.

Además, se espera que realice varios cambios de cara al choque ante Colo Colo.

Mario Salas: El objetivo principal es el bicampeonato, pero abre el apetito la Copa Chile
 Agencia UNO
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica Mario Salas conversó este martes con la prensa en San Carlos de Apoquindo de cara al choque ante Colo Colo por la semifinal de ida de la Copa Chile, asegurando que aunque la prioridad es el Apertura se ilusionan por estar tan cerca de la final. 

"No hay nada más estimulante que jugar miércoles y domingo a gran nivel, luchando en instancias altas. A todos les gustaría estar en la posición de Católica. Los viajes y las concentraciones cansan, pero se prioriza el estar peleando por algo. Nuestro objetivo principal es el bicampeonato, pero se abre el apetito al estar tan cerca de la final de la Copa Chile", expresó.

Con respecto al desgaste, el entrenador aseguró que tiene a todos a disposiciones y si hay rotaciones tiene que ver con lo que ve de los futbolistas a diario.

"Seguimos enfocados en la idea de ir partido a partido. No establecemos las rotaciones como política, sí a medida de lo que se presenta día a día. Es un lindo problema tener a todos a disposición, es mejor tener variantes a no tenerlas", indicó.

"El hecho de tener un equipo estable es positivo para cualquier técnico. Sabemos que dentro de lo que queda de campeonato, es muy difícil mantenerlo. El desgaste puede que nos obligue a un tema de dosificar jugadores", agregó.

Sobre lo mismo, el DT aseguró que "ya estamos listos para encarar el partido con Colo Colo y esperamos hacer un buen partido que nos signifique ganar el encuentro, que es lo que vamos a ir a buscar".

El adiestrador, además, advirtió que espera que el duelo que tuvieron ante los albos que terminó por 2-2 en el Torneo de Apertura les haya servido para poder superar la llave que arranca este miércoles.

"Las conclusiones que sacamos del partido anterior con Colo Colo, ojalá las podamos plasmar en la cancha y nos sirvan para ganar el partido. Yo creo que ellos, partido a partido, nos presentan distintas cosas. No es un equipo que nos vaya a jugar de una determinada forma, sobre todo en una Copa Chile que es muy distinta al Apertura. Pensamos que será distinto al reciente empate que tuvimos", explicó.

Además, agregó que "por lo general Colo Colo varía mucho. Con Pablo Guede cambia mucho su estilo. Estamos a dos partidos de una final de Copa Chile y vamos a hacer todo lo posible por llegar a esa final. Más allá que sea un rival con el que tenemos gran rivalidad. Nos tiene motivados alcanzar un nuevo título, que sea Colo Colo le da un realce mayor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter