Mario Salas esbozó jugar con una mixtura el clásico ante U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la UC recordó que la Copa Libertadores es la prioridad del equipo.

"Jugaremos con lo mejor que tengamos disponible", afirmó.

Mario Salas esbozó jugar con una mixtura el clásico ante U. de Chile
 Aton Chile
Llévatelo:

Mario Salas, técnico de Universidad Católica, anticipó el clásico que protagonizarán con Universidad de Chile este sábado por el Clausura, y como adelanto, esbozó una posible mixtura con suplentes y titulares, ya que la prioridad es reservar a sus figuras para el duelo con Flamengo, la próxima semana, por Copa Libertadores.

"Antes del partido con O'Higgins habíamos conversado cuál era la prioridad. Hemos tomado una medida, un camino que es similar al camino que se tomó antes del O'Higgins", explicó en rueda de prensa desde San Carlos de Apoquindo.

Asimismo, indicó que "los objetivos son claros. Sin duda el clásico es importante, vamos a tratar de llegar de la mejor forma, como lo hicimos en el partido con O'Higgins. Vamos con lo mejor que tengamos disponible, para seguir en la lucha".

A pesar de su declaración, reconoció que tres de sus principales valores están en evaluación para disputar este trascendental compromiso.

"(Enzo) Kalinski está en una evaluación diaria, vamos a ver si está en condiciones de jugar. Germán (Lanaro) es más difícil que se dé, y de José Pedro (Fuenzalida) lo estamos evaluando para estar a disposición el día sábado. Vamos a ver lo que resulta", agregó.

Finalmente, respeto a la pelea por el título, aseguró que aún tienen posibilidades, debido a lo reñido y ajustado que está la pelea en la cima.

"La irregularidad del campeonato nos permite estar cerca. Enfrentamos al puntero. Seguimos en lucha y queremos estar lo más arriba posible", cerró.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la oncena que está preparando Salas es con Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Carlos Lobos, Fabián Manzano o Jaime Carreño, Carlos Espinosa; Christian Bravo, Roberto Gutiérrez y Fernando Cordero.

El clásico universitario está programado para el sábado a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Y el partido con Flamengo, por la Libertadores, está fijado para el miércoles 5 de mayo en Brasil. Ambos cotejos podrás seguirlos en Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter