Ayudante de Guillermo Hoyos y opción de partir a España: "Es una oportunidad bonita"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El venezolano Edison Ibarra conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el tema.

Eso sí, manifestó que "tenemos contrato firmado con la U hasta diciembre".

Ayudante de Guillermo Hoyos y opción de partir a España:
 Photosport
Llévatelo:

El venezolano Edison Ibarra, ayudante de Guillermo Hoyos en Universidad de Chile, habló con Al Aire Libre en Cooperativa tras la obtención del título del Torneo de Clausura con los estudiantiles sobre la opción de que el cuerpo técnico parta al fútbol español, específicamente a Celta de Vigo, y aseguró que es una "bonita oportunidad".

Sobre la oferta que tienen sobre la mesa, Ibarra manifestó que "estamos trabajando paso a paso, buscando mejorar a nivel personal y futbolístico. Lo importante es vivir este momento, disfrutarlo. Después se verán las cosas como salen".

El ex árbitro internacional venezolano fue más allá y dijo que tiene "nacionalidad española, mi familia es española también. Vivimos 10 años y comenzamos a trabajar en el fútbol con el 'profe' allá".

"Es una oportunidad bonita, pero por ahora vamos a vivir esto y tenemos contrato firmado con el club hasta diciembre. Esperamos que las cosas se sigan dando, seguir trabajando y tratar de lograr grandes cosas en U. de Chile", complementó.

El dolor por su pueblo en medio de la celebración azul

Tras la obtención del campeonato con los azules, Ibarra y dos compatriotas que también trabajan con Hoyos, celebraron con todo el triunfo con una bandera de Venezuela, país que vive una dura crisis social.

"Estoy muy contento, las cosas salieron de la mejor manera y ahora podemos celebrar. Desgraciadamente Venezuela está viviendo una situación muy complicada. Me duele mucho su situación. Es difícil porque mi familia aún está allá y mis amigos. La situación está muy complicada. Le pedimos a Dios y la Vírgen que se solucione rápido", reveló.

"Uno trabaja y busca la manera de hacer mejor las cosas. Siempre uno pide que las cosas salgan bien. Venezuela saldrá adelante, tenemos fe y hay que seguir luchando. No podemos dejar que un grupo de personas dañe un país tan hermoso", complementó.

Respecto a su experiencia como juez de fútbol, expresó que "fueron años muy bonitos en el arbitraje venezolano. Al terminar mi carrera decidí irme a España con el 'profe' Hoyos. Trabajé en Venezuela en categorias menores y a partir de ahí comencé a hacerlo de manera profesional".

Finalmente le pidió al pueblo venezolano que "sigan trabajando y resistiendo, que con ayuda de Dios y la Vírgen vamos a salir adelante y libertad para el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter