Beccacece ofreció disculpas por su conducta: Considero que la acción fue desmedida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de U. de Chile fue citado al Tribunal por golpear un refrigerador en el clásico estudiantil.

Beccacece ofreció disculpas por su conducta: Considero que la acción fue desmedida
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile ofreció disculpas públicas por la conducta que tuvo en el clásico estudiantil del pasado sábado, cuando pateó un refrigerador de bebidas isotónicas, lo cual le valió una citación al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

"Quiero pedir disculpas al público del fútbol, a los directivos de la U, a la institución, a la gente que vio la imagen. Cometí un error a través de una acción desmedida, un impulso que no corresponde. Acepto que me equivoqué feo. La mejor manera era asumir el error dando la cara", indicó.

"Lo he pasado muy mal, principalmente porque soy padre de dos niñas y considero que la acción ha sido desmedida. Conversando con la mayor -de sus hijas- que te diga que 'tú me enseñas que hay que saber perder y tú no sabes perder'. Más allá, tendré que asumirlo y hacerme cargo como corresponde, aceptando el castigo correspondiente", agregó.

"A mi hija realmente no le contesté. Me dijo algo tan contundente que a veces el silencio es lo más conveniente. Es un mensaje fuerte, los chicos entienden ciertas circunstancias que creemos que no entienden y lo hacen mejor que nosotros", complementó el argentino.

"Es la primera vez que cometo una acción de este tipo, habré cometido otras, pero no de este tipo. No la justifico, me parecen exageradas. Fue un error grosero de mi parte, sobre todo teniendo en cuenta la imagen para los más jóvenes, que es lo que más me preocupa. Uno tiene un compromiso social y este tipo de imagen lo deteriora y va en contra de lo que siento", prosiguió el DT.

Por último, el ex ayudante de Jorge Sampaoli reconoció sentir vergüenza: "Es una conjución de todo, una sensación interior mía que no va con mi persona".

"Es un error, lo acepto, ofrezco las disculpas públicas y ya está. Considero que no me inhabilita para dirigir a un equipo. Todos nos hemos equivocado y seguimos trabajando", finalizó.

"No estamos inseguros"

En relación al presente de la U, que perdió ante los "cruzados" tras dos triunfos consecutivos, Beccacece afirmó que el equipo "no está inseguro" y que "el trabajo nos va a acercar a lo que deseamos, que es ganar. Si estaría inseguro, no estaría acá".

"La manera de dar seguridad es encontrar la idea, el funcionamiento, estimulando la confianza. El equipo está en la regularidad de lo que ha sido el torneo, sacando a Iquique. La U es parte del pelotón de la zona media que intentará encontrar la regularidad", declaró.

"Mi estadía en la U ha sido traumática y lo comparto con mi entorno más cercano. Uno comparte no solo alegrías, también tristezas y es cierto que a lo largo de la vida son más los momentos difíciles que los alegres", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter