Castañeda: Johnny es el titular, así es que dejense de cahuines

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico comentó la situación del portero y capitán de la U.

Comentó que el angolino "es el titular", aunque aclaró que De Paul "lo está haciendo bien".

Castañeda: Johnny es el titular, así es que dejense de cahuines
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, se refirió a la situación de Johnny Herrera y aclaró que el portero y capitán de los azules está entrenando de manera normal, aunque no está recuperado de sus lesiones, por lo que seguirán esperando para incluirlo como titular.

"Hoy Johnny hizo un trabajo más de normalidad, pero para jugar después de tres semanas fuera, necesita al menos una semana o 10 días de trabajo en los entrenamientos. Todos saben que él se infiltró para apurar su recuperación, y una vez que esté recuperado, volverá al arco de la U", aclaró el entrenador en diálogo con la prensa, en la previa del duelo ante Everton, a jugarse este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Sausalito, de Viña del Mar.

Castañeda añadió ante una eventual suplencia de Herrera que "Johnny es el arquero titular de la U, pero ahora está jugando Fernando y lo ha hecho bien".

Respecto a lo que viene el fin de semana, ante el cuadro oro y cielo, Castañeda dijo que "todos los equipos le plantean las cosas difíciles a la U y Everton no será la excepción. Viene de ganar partidos seguidos y viene con confianza porque los resultados se le han dado".

Sobre lo que espera del equipo, el ex seleccionado chileno indicó que aspira a mejorar respecto a lo hecho ante Universidad Católica el pasado lunes.

"Los jugadores saben que el discurso de todos los días es ir mejorando. Saben que lo hicimos ante la UC, y eso la gente lo reconoció", indicó.

"Nosotros creemos que el equipo se está forjando. No habíamos tenido tiempo trabajar, y sí lo tuvimos antes de los partidos ante la UC, y pese al poco trabajo, el equipo se acercó a lo que queremos. Eso nos tiene tranquilos, nos tiene conformes, pero debemos mantener este nivel y tratar de conseguir resultados", añadió.

Respecto a eventuales refuerzos de cara a 2017, Castañeda dijo que "no he hablado con nadie respecto a eso. Nosotros estamos enfocados en sacar el día a día, en sumar puntos, en que el equipo tenga un rendimiento como el del otro día y lo sostenga, y para eso tenemos que trabajar y no podemos pensar en nombres".

"Nosotros aspiramos a sacar el mejor rendimiento de nuestros jugadores, y que ellos sean realmente sean un aporte, pero no me referiré a rendimientos individuales", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter