Diputado Matías Walker: Es gravísimo que Azul Azul solicitara autorización para el lienzo

El miembro de la comisión de Deportes pidió que Estadio Seguro investigue vínculos con los hinchas.

UNO

El diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker, miembro de la comisión de Deportes y Recreación de la Cámara Baja, calificó de gravísima la petición que hizo Azul Azul a las autoridades para que los hinchas de U. de Chile ingresaran un lienzo al partido con O'Higgins.

El artículo fue colgado en el Estadio Nacional y en él se pudo leer el desafiante mensaje "Mojen la camiseta como Musrri y los hnos. Castañeda... esto es la U".

"Es algo grave, porque además habla que los dirigentes, con tal de caerles en gracia a los barristas, se hacen cómplices de esos mensajes intimidantes y terminan permitiendo, autorizando y solicitando formalmente a la autoridad el ingreso de estos lienzos", declaró a Cooperativa el legislador, quien también expresó su deseo para que el caso sea investigado por Estadio Seguro.

"Espero que esto forme parte de la invstigación de Estadio Seguro respecto a los vínculos de los dirigentes o de este club con las barras bravas, cuestión que podría importarnos en relación a la Ley de Derechos y Deberes del fútbol y también al reglamento de la ANFP que prohíbe cualquier tipo de nexo", manifestó.

Además, hizo alusión a que el DT del club, Víctor Hugo Castañeda, también habló sobre el lienzo una vez finalizado el cotejo ante los celestes, que terminó 0-0.

"Me parece gravísimo porque el propio reglamento prohíbe cualquier mención a dichos que se consideren discriminatorios u ofensivos y acá claramente el propio DT de U. de Chile señaló que no le gustó la mención al lienzo".

"Lo considera intimidante, ofensivo y nos parece gravísimo que la concesionaria de U. de Chile haya solicitado la autorización para el ingreso de este lienzo al Estadio Nacional", cerró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio