Diputado Matías Walker: Es gravísimo que Azul Azul solicitara autorización para el lienzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El miembro de la comisión de Deportes pidió que Estadio Seguro investigue vínculos con los hinchas.

Diputado Matías Walker: Es gravísimo que Azul Azul solicitara autorización para el lienzo
 UNO
Llévatelo:

El diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker, miembro de la comisión de Deportes y Recreación de la Cámara Baja, calificó de gravísima la petición que hizo Azul Azul a las autoridades para que los hinchas de U. de Chile ingresaran un lienzo al partido con O'Higgins.

El artículo fue colgado en el Estadio Nacional y en él se pudo leer el desafiante mensaje "Mojen la camiseta como Musrri y los hnos. Castañeda... esto es la U".

"Es algo grave, porque además habla que los dirigentes, con tal de caerles en gracia a los barristas, se hacen cómplices de esos mensajes intimidantes y terminan permitiendo, autorizando y solicitando formalmente a la autoridad el ingreso de estos lienzos", declaró a Cooperativa el legislador, quien también expresó su deseo para que el caso sea investigado por Estadio Seguro.

"Espero que esto forme parte de la invstigación de Estadio Seguro respecto a los vínculos de los dirigentes o de este club con las barras bravas, cuestión que podría importarnos en relación a la Ley de Derechos y Deberes del fútbol y también al reglamento de la ANFP que prohíbe cualquier tipo de nexo", manifestó.

Además, hizo alusión a que el DT del club, Víctor Hugo Castañeda, también habló sobre el lienzo una vez finalizado el cotejo ante los celestes, que terminó 0-0.

"Me parece gravísimo porque el propio reglamento prohíbe cualquier mención a dichos que se consideren discriminatorios u ofensivos y acá claramente el propio DT de U. de Chile señaló que no le gustó la mención al lienzo".

"Lo considera intimidante, ofensivo y nos parece gravísimo que la concesionaria de U. de Chile haya solicitado la autorización para el ingreso de este lienzo al Estadio Nacional", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter