Felipe Seymour: La meta que se puso Universidad de Chile es pelear las tres copas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El azul comentó la forma en que el equipo buscará el éxito.

También habló sobre su regreso a la titularidad y del "sorprendente" Angelo Araos.

Felipe Seymour: La meta que se puso Universidad de Chile es pelear las tres copas
 Photosport
Llévatelo:

Felipe Seymour, defensa de Universidad de Chile, habló sobre el buen momento que vive en conjunto azul, reforzado con un debut triunfal en la Copa Libertadores, y aseguró que el objetivo del equipo es ser postulante el título en los tres frentes que disputará esta temporada.

"Una de las metas que se puso este equipo es pelear las tres copas (Campeonato Nacional, Copa Chile y la Libertadores). Yo creo que la ambición del equipo te lleva a querer mejorar, a seguir buscando nuevas metas, obviamente es un momento donde se ven los resultados, donde se ve el planteamiento que quiere Guillermo (Hoyos), pero no hay que relajarse, para seguir mejorando con humildad", apuntó.

Para el defensor, la mixtura de juveniles y la experiencia de figuras como Mauricio Pinilla, Johnny Herrera o David Pizarro permiten un ordenamiento que puede obener resultados frente a cualquier elenco, algo "clave" para cumplir los objetivos.

"Yo creo y apelo siempre al tema del plantel. Cuando partimos este año miramos las tres copas y vimos que la clave era el plantel. El otro día jugamos en Brasil, cuatro días después estaremos jugando en Viña, por lo mismo la mezcla y tener un plantel amplio será la clave", aseguró.

Rendimientos individuales

Symour fue uno de los mejores actores en el partido del martes frente a Vasco da Gama por el debut en Copa Libertadores, pero con el regreso de Lorenzo Reyes, quien se perdió el duelo en Río de Janeiro por arrastrar una sanción, puede que vuelva a la banca, aunque todo depende de la planificación del técnico Hoyos y lo que más pueda beneficiar al equipo.

"Al que le toque entrar creo que lo hará de buena manera. Cuando me toque voy a aprovechar la oportunidad", dijo.

Otro valor con buenas calificaciones en la última presentación de la U fue Angelo Araos, autor del gol del triunfo frente a los cariocas, a quien Seymor también dedicó palabras.

"Angelo es un jóven muy tímido, pero de verdad te sorprende lo que puede mostar en una cancha, jugó como si hubiese jugado cinco Copas Libertadores. Más allá del gol, es un jugador que nos sorprende día a día. también estamos muy felices de que esté acá. esperamos que siga con este rendmiento y que siga aumentando", comentó.

Partido con Everton

Este sábado Universidad de Chile buscará su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional, cuando visite a Everton en el Estadio Sausalito.

En los últimos cuatro partidos, la U ha mantenido el arco invicto, pero todo puede cambiar ante los "ruleteros", que según Seymour, verán una motivación adicional al enfrentar a uno de los favoritos del torneo.

"Eso de mantener el arco invicto es algo que se trabaja, una meta que se aspira a mantener en cada partido. Everton tal vez es difícil de analizar. Cualquier equipo que juegue con la Chile tiene una motivación extra, por lo mismo creo que será un partido muy difícil", adelantó.

Este choque, agendado para el 17 de marzo, podrás seguirlo desde las 12:00 horas junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter